Volvió de Miami, escondió el PCR positivo y lo atraparon en Ezeiza
En el aeropuerto de Ezeiza, Migraciones detuvo a un joven que volvía de vacunarse en Miami contra el coronavirus porque tenía PCR positivo.
Un joven de 29 años viajó a Miami y al volver a Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones notó gracias a las cámaras térmicas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que su temperatura corporal era mayor a 37,5 °C. Según declaró, había volado a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus.
Lo apartaron para dejarlo en observación, y luego de someterlo a un test, vieron que tenía COVID-19.
Ignacio Torres pidió respuestas al gobierno nacional por disminución de partidas para obras en Chubut
Tras esto, afirmó que se había hecho un examen de PCR previo a regresar al país que le dio positivo de COVID-19. Pero, para poder viajar, optó por reemplazarlo por un certificado médico que indicaba que no tenía síntomas relacionados a esta enfermedad.
Con esta actitud comprometió a los 259 pasajeros más los doce tripulantes que volaron junto a él. Por lo tanto, el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena ordenó prisión preventiva para el joven.
Qué resultados necesita River para clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga
El delito por el que se lo acusa es de violación del artículo 202 del Código Penal que menciona: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Por lo pronto, se lo aisló en un hotel de la Ciudad y tiene custodia policial.
A su vez, la Dirección Nacional de Migraciones sancionará a la aerolínea por haberlo admitido sin un test de PCR tal como lo indica el protocolo nacional.
Cabe mencionar que al joven se lo volvió a hisopar después de dar positivo para establecer qué tipo de cepa tiene.