Córdoba

Final fatal para un partido barrial: Un joven de 18 años fue asesinado

El joven asistió como espectador a un partido de fútbol y tras un confuso episodio resultó baleado. Finalmente falleció por muerte cerebral.

  • 24/08/2020 • 13:26

El día sábado Micaela Ramirez recibió una llamada que le comunicaba que su hermano de 18 años había recibido un balazo en la cabeza y estaba siendo trasladado al Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba. Santiago Orellano asistió como espectador a un partido de fútbol en entre dos equipos de barrio de la ciudad Capital. Tras un confuso episodio, uno de los jugadores sacó un arma de fuego y comenzó a disparar al aire, desafortunadamente una de las balas alcanzó al joven que finalmente falleció por muerte cerebral.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Guatimozin y Ambul, de barrio Comercial.

Según relató la hermana de la víctima, el conflicto comenzó cuando terminó el partido y aseguró que el joven no participó de ninguna pelea y recibió un tiro.

“Estos animales se enojaron por haber perdido el partido y varios de ellos sacaron armas y comenzaron a pegar al aire. Muchos de los amigos de mi hermano salieron corriendo y tres de ellos resultaron heridos”.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró al joven tirado en la carpeta asfáltica perdiendo masa encefálica y otro joven de 19 años con fractura expuesta de tibia y peroné.

La víctima fatal recibió un disparo en la cabeza, fue asistido por el servicio de emergencias y luego trasladado al hospital. El impacto de la bala dejó en estado vegetativo a Santiago, que luego falleció como consecuencia de la agresión recibida.

“Es un horror la situación, sólo pido justicia, no quiero que esto quede en la nada”, dijo su hermana y agregó: “Era un pibe con muchas ganas de vivir, no hubo una riña, uno de ellos comenzó a agredir”.