Coronavirus Para qué sirve el "Botón Rojo" disponible las 24 hs en terapia intensiva Los profesionales de salud mental podrán asistir a otros profesionales médicos o enfermeros de terapia intensiva ante consultas y dudas. 09/04/2020 • 10:59 El uso de botón rojo en la UTI. Detener audio Escuchar Desde el Ministerio de Salud prevén ampliar de 7797 a 10.838 las camas de terapia intensiva para adultos antes de junio próximo y contar con los 2500 respiradores extra para terminar de equiparlas. Son 150 de las 800 unidades de terapia intensiva (UTI) del país las que hasta hoy ya estaban conectadas al sistema de telemedicina en red con el Ministerio. A través de ese sistema, también funcionará la teleasistencia a los médicos, los enfermeros y los kinesiólogos respiratorios de las UTI con 50 profesionales de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) para solicitar asistencia en el caso de estrés o burnout. "Si a un profesional en la terapia intensiva se le presenta una duda, una dificultad frente a determinado procedimiento o siente la necesidad de consultar acerca de una acción médica a tomar, puede ingresar a una app desde su teléfono celular y enseguida se pondrá en contacto con un especialista de la SATI, que lo asesorará y guiará para adoptar el mejor camino terapéutico con respecto de la evolución de un paciente", explicaron desde la Secretaría de Calidad en Salud. Ese "botón rojo" estará disponible las 24 horas para los equipos de los hospitales y los centros privados a través de Webex Meeting. Fuente La Nación Temas Salud rojo terapia profesionales botón t Lás más leídas en Argentina