Acordaron asignar lugar de aislamiento preventivo
En un encuentro que el intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo con el flamante secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, se reafirmó la continuidad de la agenda de trabajo ya establecida, y también se acordó que se designará un espacio físico para la implementación del protocolo de la actividad portuaria.
Biss reforzará junto al funcionario provincial la labor realizada en conjunto con el secretario saliente, Adrián Awstin, para -ante una temporada que será atípica por la emergencia sanitaria-, hacer de la pesca un recurso promotor de la economía regional. También abordaron la tarea de la Mesa de Seguimiento para la activación del protocolo sanitario durante la temporada de aguas provinciales y el plan de remediación costero.
El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, manifestó al término de la reunión que “seguimos trabajando de manera articulada con el intendente Biss”.
Francia registra un nuevo récord de contagios
Luis Novaresio relató el robo que sufrió en pleno Palermo
Aguilar -que ya ocupaba la subsecretaría de la cartera de Pesca de provincia-, dijo que “estamos dando continuidad a las gestiones que ya venía realizando Adrián Awstin (extitular del área), por ende el camino será el mismo”.
El funcionario provincial dijo también que uno de los motivos de la reunión, de la cual participaron referentes de sindicatos de la pesca, fue “prepararnos para la temporada de pesca en aguas provinciales. Estamos definiendo un lugar de aislamiento preventivo para los tripulantes que estén bajo sospecha con sintomatología compatible con CoViD-19, buscaremos un espacio adecuado para que la gente pueda esperar el resultado”.
En este sentido Aguilar dijo que “se analizó la posibilidad de acondicionar un galpón que tiene el municipio frente al puerto, pero los tiempos de obra se exceden, entonces también hablamos de solicitarle al Ministerio de Educación las instalaciones de la Escuela 19 con Internado de Playa Unión”.
Para llevarlo a la práctica “buscaremos consensuar con los trabajadores y los gremios. Habría que formalizar un convenio, fijar plazo de utilización, y demás”, puntualizó Aguilar.