Alegría por la apertura de comercios, pero cautela por las ventas
El análisis lo hizo el titular de la Cámara de Comercio de Esquel, Jorge Castillo. Contó cómo fue la primera jornada de esta nueva etapa de cuarentena en la provincia de Chubut.
La provincia de Chubut sigue con cuatro casos de coronavirus , con dos altas de los pacientes. Tras esto comenzó esta semana una nueva etapa de la cuarentena, con mayores permisos para los comercios. Si bien es positivo para la actividad económica, faltará ver cómo están las ventas en los primeros días. En este marco, el titular de la Cámara de Comercio Jorge Castillo indicó desde la localidad de Esquel que hay alegría porque estaban cerrados y desesperados por volver a trabajar.
Se inició la desinfección de mercaderías en la terminal de ómnibus
“Estaban cerrados tenían una desesperación terrible de trabajar, de alquiler, gas, la luz y la vivencia de poder vivir. La reunión del sábado con el gobernador salimos conformes, con que a partir del martes se iba a abrir el comercio chico en general” indicó en primer lugar.
Chubut mantiene 4 casos positivos de coronavirus
Asimismo, el titular de la Cámara recalcó que de momento no saben como fue la cantidad de ventas. Además, recalcó que de por si venían de dos años de comercio complicados en general, con locales que no sabían si iban a poder abrir después de estos más de 40 días de encierro.