Educación destinó $ 100 millones para el inicio del ciclo lectivo 2021
Son fondos para limpieza, comedores escolares, infraestructura, convenios con municipios, adquisición de mascarillas y fondos COVID para la compra de insumos para la prevención del virus.
A partir del compromiso firmado el jueves último entre el gobierno provincial, nacional y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación, el próximo lunes se pone en marcha en Chubut el ciclo lectivo 2021.
El Gobierno del Chubut acordó una canasta básica de útiles escolares
Será un regreso diferente a las escuelas, con nuevas rutinas, grupos reducidos y alternancia entre las clases presenciales y virtuales tal como establece el Protocolo Jurisdiccional que fue acordado por los sindicatos y representantes de los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, y convalidado por la cartera educativa nacional.
Dos juezas confirmaron el Fallo de la Jueza Moreno
Para la puesta a punto organizativa de los establecimientos, el Ministerio de Educación del Chubut desembolsó la semana última $ 100 millones, en fondos diversos que reciben las escuelas vinculados con la adquisición de elementos de limpieza, comedores, artículos de librería y un nuevo fondo llamado COVID. Además, se transfirió al Ministerio de Infraestructura y acuerdos con municipios por el mantenimiento de edificios, entre otros.
Partidas de limpieza
Para que los establecimientos cuenten con los insumos necesarios para la limpieza y sanitización de los espacios, como establece el mencionado protocolo, el Ministerio de Educación del Chubut transfirió el martes último la primera cuota del ítem limpieza por $ 6,9 millones, un 50% más con respecto a igual partida del año anterior.