Esquel| Pidieron mantener el esfuerzo durante las fiestas
En el marco de las Fiestas Navideñas el intendente Ongarato compartió un mensaje a la comunidad a través de sus redes sociales, pidiendo fundamentalmente “mantener el esfuerzo” para prevenir contagios de Covid-19. Apeló a la responsabilidad individual de cada vecino e hizo hincapié en las medidas básicas de prevención como son el uso de tapaboca, higiene frecuente de manos y distanciamiento social. “Con el deseo de que el 2021 nos permita recuperar lo más posible nuestro estilo de vida de ciudad patagónica, deseo que puedas pasar estas fiestas de fin de año de la manera más sana y segura”, expresó.
“Estamos llegando a la época de las fiestas de fin de año y más allá de hacer un balance de lo que ha sido el principal tema del 2020, quiero aprovechar la ocasión para pedirte que mantengas un tiempo más el esfuerzo que has hecho estos últimos nueve meses para que el COVID circule lentamente sin provocar graves problemas al sistema de salud.
En este momento la cantidad de vecinos con COVID está aumentando, lo que nos obliga a repensar las estrategias que dieron resultado hasta ahora. Salud reasignó su personal a otras tareas y la Municipalidad quedó haciendo los controles en la Portada y en la ciudad para ayudar a cumplir con las medidas sanitarias, además de colaborar con el seguimiento telefónico de personas en aislamiento. Seguramente necesitaremos voluntarios para hacer este trabajo.
Rawson| Entregaron 16 viviendas
Pero la principal estrategia sanitaria sigue pasando por cada uno de nosotros, por mantener el distanciamiento social, la higiene frecuente de manos y usar el tapabocas. Las medidas sanitarias que se tomaron en el país tuvieron un alto costo social, muchos perdieron su empleo, los recursos del Estado disminuyeron y la pobreza creció; por eso fue necesario retomar muchas actividades que se habían cerrado en Marzo, mientras los hospitales estén en condiciones de atender a quienes lo necesitan.
Por eso, hoy más que nunca tenemos que trabajar y producir, pero también es necesario repensar la forma de trabajar. Donde sea posible, organicemos nuestros lugares de trabajo por turnos para lograr el mayor distanciamiento entre las personas en los comercios y las oficinas. Si desde Salud te indican que te aísles y no vayas a tu lugar de trabajo, buscá la forma de trabajar desde tu casa, usando internet o el teléfono, si es que tenés estos servicios.
Concurramos lo menos posible a lugares públicos cerrados. Volvamos a hacer fila en la vereda para entrar a un comercio si vemos que la capacidad del local está llena. Ingresemos a los negocios y lugares cerrados siempre con tapabocas, higienizando nuestras manos con alcohol y respetando las indicaciones de distanciamiento.