Gestionan propiedad ante la Justicia para destinarla a políticas de género
El mandatario se reunió con el vice-presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi y el Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena. De avanzar la iniciativa el Municipio será el depositario judicial del inmueble para destinarlo a brindar apoyo y capacitación a mujeres que atraviesan situación de violencia por motivos de género.
El intendente Adrián Maderna presentó una propuesta ante el Ministerio Público Fiscal para hacerse cargo, como depositario judicial, de un inmueble proveniente del recupero de activos y decomisos. La iniciativa permitirá destinar ese espacio para brindar apoyo y capacitaciones a mujeres que están atravesando situaciones de violencia por motivos de género.
Massoni: “Se han activado todos los mecanismos y vamos a ir a buscar a los responsables”
La medida es posible gracias al trabajo ejecutado desde la Oficina de Recupero de Activos y Decomisos provenientes de la corrupción, dependiente de la Unidad Fiscal Especializada.
Adrián Maderna, acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; se reunió con el Dr. Alejandro Panizzi, Vicepresidente del Superior
Tribunal de Justicia; y el Dr. Jorge Miquelarena, Procurador General de la Provincia de Chubut.
Llega la madera para continuar con la Plaza San Martín
“Si se llegaran a dar las condiciones y avanzan las cuestiones normativas y legales vigentes, podríamos hacernos cargo, en comodato, siendo depositarios judiciales desde el municipio para trabajar en este inmueble con temáticas de violencia de género”, puntualizó el mandatario local, después del encuentro.
Maderna destacó las políticas públicas que ya tiene en marcha el Municipio para atender las necesidades de mujeres que ven vulnerados en sus derechos y dijo que en este caso se trabajará “articuladamente con el Centro Integral de la Mujer”.