Gaiman

Intentaron robar cables y dejaron sin luz a toda la ciudad

En la noche de ayer, un grupo de personas intentó robar cables del sótano de una subestación de alta tensión, intentando cortar la salida de uno de los transformadores que alimentan a la localidad de Gaiman, dejando sin luz a toda la ciudad. Se cree que los involucrados podrían haber sufrido grandes quemaduras.

16/07/2021 • 20:00

Alrededor de las 20:30, un corte de energía imprevisto tuvo lugar en la localidad de Gaiman, en la provincia del Chubut. El mismo habría sido provocado por un grupo de personas que intentaron robar cables del sótano de una subestación de alta tensión. Aparentemente, estos intentaron cortar la salida de un transformador que alimenta a la ciudad, provocando que esta quedara a oscuras durante varias horas. Se cree que, ante el cortocircuito provocado, los involucrados podrían haber sufrido graves quemaduras.

El director de Servicios Públicos de Chubut, Marcelo Mammoliti, explicó que la zona a la que ingresaron es “ muy peligrosa” y que dichas personas “no tenían conciencia de lo que estaban haciendo”, teniendo en cuenta que la subestación trabajan con cables que alimentan sendas de hasta 13.200 voltios, considerando que la manipulación de los mismos “ya es arriesgado para un operario y más aún para alguien que no conoce”.

 

El hecho

Los  autores habrían intentado cortar uno de los cables de salida del transformador que alimenta a toda la localidad de Gaiman, provocando un cortocircuito de grandes dimensiones que dejó a todo el pueblo sin energía eléctrica hasta la una de la madrugada. Se estima que, quien intentó cortar los cables, recibió grandes quemaduras . De hecho, en el lugar fue hallada una campera que parecía haberse prendido fuego.

 “Es preocupante que gente se meta en ese tipo de lugares. Es muy arriesgado. Estimamos que la persona que se metió debe tener quemaduras en el cuerpo porque la explosión fue muy grande”, resaltó Mammoliti.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial