La empresa Conarpesa ante un nuevo impuesto anclará en Santa Cruz
La firma pesquera Conarpesa cerrará las puertas de su planta procesadora radicada hace muchos años en la ciudad de Puerto Madryn.
El motivo, " el cobro de un nuevo impuesto”, hacia la empresa, quien ante este anuncio del ejecutivo provincial anunció que llevará sus buques a uno de los puertos de Santa Cruz.
Según el comunicado enviado, el motivo del cierre del trabajo de descarga y procesamiento en la planta se debe "a la actitud del Municipio de Puerto Madryn contra las empresas pesqueras mediante el dictado de la Ordenanza N° 11.351", que refiere a un impuesto.
Así lo informó el titular de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, quien mediante una nota le hizo llegar su postura al gobernador Mariano Arcioni , al intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y a las autoridades de la Administración Portuaria (APPM) que cerrará su planta procesadora en la ciudad.
Asimismo, Castellano anunció que ante esta nueva situación en tiempos de crisis enviará la descarga de todos sus buques congeladores hacia el puerto de la localidad santacruceña de Caleta Paula.
Conarpesa a lo largo de la historia ha sido una de las más grandes firmas pesqueras en llegar y mantener la producción en la ciudad portuaria .En que cuenta y opera con 4 Plantas de procesamiento propias en tierra ubicadas en puntos estratégicos de la Patagonia Argentina. Éstas elaboran una variedad de productos siguiendo estrictas normas de calidad
La planta Puerto Madryn , está ubicada en el Parque Industrial Pesquero sobre un terreno de 40.000 m2, con 8.181 m2 cubiertos, sus bodegas de fresco y cámaras frigoríficas totalizan 1.390 toneladas de capacidad.
También se registra una planta Rawson ubicada en Puerto Rawson sobre un terreno de 58.497 m2, con 7.880 m2 cubiertos y una capacidad de cámaras de 1500 toneladas. Cuenta con muelle pesquero propio.
Otro de los puntos donde la empresa ahora realizaría una mayor producción es la Planta de Caleta Paula en el Puerto de la ciudad de Caleta Olivia sobre un terreno de 7.960 m2, con 3.314 m2 cubiertos y una capacidad de cámaras de 3.600 toneladas.
También registra la otra planta en San Julián ubicada sobre un terreno de 4.000 m2, con 1.100 m2 cubiertos y una capacidad de cámaras de 300 toneladas.