La Municipalidad denunciará a los padres de aquellos menores que dañen espacios públicos
Autoridades municipales señalaron que, a partir de ahora, los padres de aquellos menores que destruyan propiedad pública serán demandados por las vías legales.
En los últimos tiempos, se han registrado una serie de actos de vandalismo en la localidad chubutense de Trelew por lo que el Municipio de la ciudad determinó que los padres de aquellos menores que comentan delitos de vandalismo en espacios públicos serán demandados.
UNPA-UARG: Realizaron una olla popular en reclamo de un "servicio de comidas" para estudiantes
Así fue informado por el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, quien señaló que el objetivo de estas medidas es que los mayores responsables paguen por los daños ocasionados en la localidad: “Se trata de un principio de orden que no tiene nada que ver con medidas dictatoriales. Hay que ser responsables en la crianza de los hijos y la mejor forma, cuando los chicos se descontrolan, es llamarlos a la reflexión y pagar el costo económico por los daños”, indicó el funcionario.
Finalmente, el funcionario municipal explicó que las demandas que se llevarán a cabo en contra de los padres de menores que cometan estos actos se realizarán a través del área legal municipal ante el Juzgado de Faltas y, en el caso de ser necesario, ante los tribunales civiles ya que “más allá de que el menor no sea imputable, estamos hablando de un delito contra la propiedad de Estado que, en definitiva, es de la gente”, concluyó.