Las vacunas y las estafas: cómo no ser víctima
Ante el marco epidemiológico que atravesamos y la desesperación de las personas por obtener la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y, de esta forma, conseguir la inmunización completa, muchas fueron las inocencias que quedaron vulneradas ante estafadores que aprovecharon la situación.
Un nuevo modus operandi de estafa se estuvo registrando en estos últimos tiempos en la provincia del Chubut. Los victimarios, quienes se hacen pasar por trabajadores del ente gubernamental de Salud, le comunican a la potencial victima que ya se encuentra disponible su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Le solicitan un código que será enviado a su celular y luego, ante la mirada atónita del afectado, consiguen robarle toda su lista de contactos de Whatsapp para, de esta forma, robar su identidad y pedirle dinero a sus amigos y conocidos para luego robárselo.
Coronavirus: Esquel convoca a mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis
Recomendaciones
Desde el Ministerio Público Fiscal del Chubut se recomienda a los vecinos no pasar ningún código que llegue a nuestro teléfono celular, activar el segundo factor de autenticación del Whatsapp, consultar de manera inmediata al organismo oficial competente si se están otorgando turnos a través de estos medios y, por último, dar aviso a los contactos de Whatsapp sobre la situación y alertar sobre el falso pedido de auxilio en dinero por una emergencia inexistente.