Luque recorrió los avances de las obras de recuperación histórica
Se trata de un plan de infraestructura integral que viene ejecutando el gobierno municipal para poner en valor a uno de los barrios emblemáticos de Comodoro Rivadavia. El intendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos en marcha, entre ellos, las obras viales y la recuperación de la plaza central San Martín. “Nuestra obligación es escuchar y cumplir con lo que el vecino nos pide”, afirmó.
La agenda del jefe comunal tuvo como prioridad este viernes, el recorrido de uno de los frentes de obra encaradas por el Municipio junto a miembros del gabinete y referentes de la Asociación Vecinal de Astra que preside Mariana Córdoba.
Cabe recordar que, en los primeros meses del año antes del inicio de la crisis por la pandemia mundial del Coronavirus, la gestión de Juan Pablo Luque decidió comenzar con un plan integral de obras de distinta índole para poner en valor el patrimonio cultural de Astra. Las mismas contemplaron cordones cuneta en el interior del barrio y ahora se apuesta firmemente al mejoramiento de uno de los espacios públicos principales del lugar.
D’Amico: “se deben dejar ayudar”
“Es una deuda pendiente que tenemos con este barrio histórico. Hoy, visitamos la obra de la plaza que había comenzado unos meses antes del temporal que sufrió la ciudad en 2017 y que parte de lo construido quedó destruido con la lluvia”, indicó el intendente y precisó que “se elaboró un nuevo proyecto para poder recuperar su historia, su cultura y su atractivo para la gente”.
Se aprobó por unanimidad la paritaria nacional docente
De igual manera, Luque anticipó que “está a punto de entrar a licitación el pavimento de ingreso al barrio. Sabemos que es un sector que requiere de una pronta intervención porque se encuentra en mal estado y para lo cual hemos realizado un bacheo preventivo”.
“Estamos llegando con las obras que necesita el sector, manteniendo las reuniones con los vecinalistas para poder conocer de primera mano las necesidades porque tenemos la obligación de escuchar y cumplir con lo que el vecino nos pide”, subrayó.