Trabajadores realizan retención de servicio por falta de Indumentaria
Trabajadores del Servicio de Recolección de la Municipalidad de Esquel, afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, iniciaron una retención de servicios tras no haberse cumplimentado la entrega de mamelucos, borcegos y camperas que debe realizarse en cada comienzo de año.
Lucas Caire, delegado de SOEMEyZO en el Servicio de Recolección, explicó que decidieron comenzar una retención de servicios en el área ante la falta de indumentaria. “Hace tiempo que venimos con el reclamo de la indumentaria que se entrega todos los años en el mes de marzo. Estamos a fin de mes, todavía no ha llegado la ropa y los compañeros tienen que contar con la indumentaria correspondiente para poder cumplir con el servicio”, manifestó.
La indumentaria correspondiente que se debe entregar son mamelucos, borcegos y camperas. Caire señaló que “la adjudicación se realizó el 3 de febrero y los proveedores saben que tienen 3 semanas para poder cumplir con la entrega; sin embargo, estamos a 22 de marzo y todavía no entregaron la indumentaria completa”.
Un hombre se intoxicó con el humo de una quema de pastizales
El delegado contó que en el área “los compañeros no tienen los mamelucos ni los zapatos en condiciones, así que llegamos a un límite y por eso decidimos iniciar una medida de fuerza”. Mientras que planteó que “parece que hay que llegar una medida como ésta para que se empiecen a mover los funcionarios, porque sino no llegan las cosas”.
Caire aclaró que “el municipio hizo las cosas bien pero el que no cumple es el proveedor”. Asimismo explicó que el Estatuto del Empleado Municipal establece que a principio de año se realice una entrega de indumentaria. Sin embargo, Caire consideró que en el Servicio de Recolección debería ser 2 veces por el desgaste que sufre con el trabajo. “Es la ropa que usamos en otoño, invierno, primavera y verano, así que es normal que se rompa por el uso diario”, precisó.
El delegado por SOEMEyZO manifestó que levantarán la medida de fuerza cuando se reciba la indumentaria completa porque “hoy los compañeros no están en condiciones de salir a trabajar”.