Tres Cooperativas dejaron la Federación
Lo anunciaron a través de un comunicado. Señalaron que la situación es "inviable".
Añaden que “dadas las circunstancias sociales y económicas negativas que ha desatado la pandemia, muchas personas y empresas han visto afectada gravemente su economía. La realidad que se presenta afecta directamente al sector productivo en general y a cada individuo en particular”.
En este contexto, “las Cooperativas de Servicios Públicos aquí representadas estamos fuertemente comprometidas a continuar garantizando la prestación de los servicios básicos esenciales que requieren nuestros asociados”.
Sin embargo, “para lograr este objetivo el marco de acción es muy delicado y el consenso para unificar la estrategia y la defensa de las instituciones cooperativas es indispensable”.
Procesan al exministro Dujovne en la causa de los peajes
Agregan luego que “deseamos dejar nota a través del presente comunicado del viciado acto en el que, alegando una maniobra irregular que no fue tal, la FECHCOOP sancionó a varios consejeros y cooperativas con expulsiones vitalicias o suspensiones de varios años por convocar a una reunión para redistribuir cargos, siendo esto algo que roza la ridiculez , dado que el mismo presidente de la Federación -pocas semanas después- convocaría a una reunión con el mismo fin”.
"Gallegos Punto a Punto" no será subvencionado
Sumado a lo anterior, “está la falta de representatividad que varias cooperativas encuentran en la dirección de la FECHCOOP y que resulta ya intolerable, por cuanto la dirección no se ocupa de bregar por las reales necesidades de las instituciones que la conforman”.
Concluyen: “Queremos dejar en claro que consideramos a los empleados de las cooperativas los pilares indispensables para la prestación de los servicios y reflejo de ello es el cumplimiento en tiempo y forma de los pagos de sueldos por parte de todos los abajo firmantes. Dicho esto creemos inoportuno tomar decisiones que afectan a todas las instituciones provinciales de servicios, como el ajuste de 12 % a los sueldos de los agremiados al Sindicato de Luz y Fuerza, sin siquiera convocar a todos los miembros paritarios al tratamiento de dicho aumento”.