Solidaridad

González Cruz: “Ser donante es muy difícil”

Así lo declaró la doctora Sandra González Cruz de Incucai Neuquén tras comenzar las primeras Olimpiadas Patagónicas para Trasplantados.

  • 14/11/2019 • 16:09
Donar órganos.
Donar órganos.

En la localidad de Esquel comenzaron las primeras Olimpiadas Patagónicas para Trasplantados.

Ante ello, el doctor Sebastián Kid, representante del INCUCAI en Chubut precisó: “Estamos muy contentos de desarrollar estas jornadas, creemos que es el primer paso para incentivar a los trasplantados para cuidar sus órganos”.

Y enfatizó: “Ahora tenemos una ley que nos favoreció mucho y bajó la taza de negatividad al ser donante, imaginen que en Esquel conseguimos un donante, cosa que hace ocho años no recibíamos”.

Por su parte, la doctora Sandra González Cruz de INCUCAI Neuquén, se hizo presente en la localidad y declaró a TS-Digital: “Un múltiple donante puede salvar hasta 10 vidas y no es poca cosa, por eso son importantes estas actividades para promover la solidaridad y resaltar que podemos estar en cualquiera de los dos lados”.

Asimismo, manifestó: “Ser donante es muy difícil y la solidaridad marca la diferencia”.

Quien también hizo referencia al evento fue Raúl Suárez, referente del sector Trasplantados del Área Programática Esquel, que concluyó: "Donando estamos dando una segunda oportunidad de vida. Lo que hacemos es festejar que estamos vivos. Si uno dona puede salvar muchas vidas"