Judiciales

Nueva audiencia de prórroga y revisión por asociación ilícita en “causa IPV II”

El defensor de González no ofreció resistencia ni a la prórroga del plazo, ni al mantenimiento de la medida de coerción. En el mismo sentido el resto de los defensores tampoco planteó objeción a la solicitud de ampliación del plazo de investigación.  

  • 10/06/2021 • 17:02

Pasado el mediodía del presente jueves se concretó una nueva audiencia de prórroga y revisión por asociación ilícita en la denominada “causa IPV II” que tiene como coimputados a Maximiliano González, Griselda Fanny Jonás, Gloria Edith Vargas, Claudia Soledad Britez, Ariel Alberto Villagrán, Marcela Griselda Soria, Luis Alejandro Linco, Exequiel Manuel Villagra, María Elizabeth Monsalve, Patricia Soledad Pereira, Vanesa Ayala y Viviana Millaquen. El fiscal solicitó la ampliación del plazo de investigación y se prorrogue el arresto domiciliario que cumple González; por su parte las defensas no plantearon objeción.

La audiencia fue presidida por Miguel Caviglia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Héctor Iturrioz, fiscal general. La defensa de la imputada Jonás fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública; en tanto que la de González por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Otras de las defensas fueron Selva Scatena por Britez y Villagrán; Francisco Miguel Romero por Pereira; Fiorella Picón por Vargas; María de los Angeles Garro por Linco y Monsalve; y Analía Martínez representando a Millaquen.

 

El fiscal Iturrioz solicitó la prórroga del plazo de investigación por tres meses y el mantenimiento de la medida de coerción para el imputado González; y el cese de la medida sustitutiva que pesa sobre Jonás. Asimismo se refirió a dificultades en la investigación ya que son 12 imputados y un número de víctimas que sobrepasa las 180 personas. Esto justifica el pedido de ampliación y prórroga de la investigación. Encadenado a esto solicitó se extienda el arresto domiciliario sobre González por el mismo plazo ya que los riesgos procesales se han incrementado.

 

Finalmente el juez penal resolvió conceder la ampliación del plazo de investigación por tres meses solicitado, el cese de las presentaciones periódicas de la imputada Jonás y el mantenimiento del arresto domiciliario de González por el mismo término.