Policías de Comodoro en cuarentena
Se trata de efectivos policiales de la División de Criminalística. Habrían tenido contacto, por un tercero, con el caso sospechoso de coronavirus en Comodoro Rivadavia.
Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro, describió que se trata de un “situación especial” de un grupo de efectivos que “tuvo contacto con una persona, que a la vez tuvo contacto con un joven que está internado en Observación”.
El jefe policial dijo que "si bien no está confirmada la presencia del virus, por una cuestión de seguridad y prevención, la superioridad policial ha dispuesto que este grupo de policial no concurra a trabajar y esté en sus domicilios aislado”.
Dos personas demoradas por desobediencia a la autoridad
Lagos señaló que se trata de “un contacto por tercero, no de manera directa, pero ante esta situación y para prevenir cualquier eventualidad se dispuso que estos policías no concurran a trabajar”.
Caso sospechoso en Comodoro
Se trata de un hombre de 36 años que llegó a la ciudad desde Brasil. Se presentó en una clínica privada con síntomas. Tras aplicar el protocolo correspondiente se aguarda el resultado del Instituto Malbrán.
El hombre se presentó en la Clínica del Valle con síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. Ante tal situación la directora del Área Programática de Salud, Miryám Monasterolo confirmó que el paciente quedó internado en aislamiento.
Continúan los controles para asegurar la cuarentena
Tras practicarle los estudios correspondientes, fueron enviados a Buenos Aires y hasta este momento se aguardaban los resultados desde el Instituto Malbrán.
Esta mañana, desde la Clínica informaron que continúan “a la espera de los resultados del Instituto Malbrán en relación al paciente internado desde el 16/03/20 con sospecha de COVID 19. El Instituto emite dichos partes al mediodía”.
Sobre el paciente indicaron que “sigue estable, asintomático y sin novedades clínicas”.