Se conoció la nota del centro penitenciario tras el escándalo de la jueza
Por estas horas apareció la nota enviada desde el Instituto penitenciario a la justificación que justificó la investigación que involucra a la jueza de Chubut Mariel Suárez .
En ella se describe como el oficial del Instituto Penitenciario Provincial, Walter Vidal, detallo a sus superiores lo acontecido el 29 de diciembre del 2021.
En que explican que tanto la jueza como el detenido " comienzan a tener un contacto físico, como abrazos, besos en la boca (sic), siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos".
Donde describen la llegada de la magistrada y se aporta el dato que la jueza misma reconoció ante los medios nacionales que hay cámaras y ella lo sabía .Pero el escrito deja claro que esas " cámaras no graban imágenes ", que habrá que dilucidar porque quedaron esos videos que se han hecho públicos con imágenes " grabadas " y explícitas del contacto .
Un meteorito explotó en EE.UU. y genera una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita
Cuando la magistrada se entrevistó con el condenado a prisión perpetua, Cristian Bustos por una investigación periodística que estaría produciendo .
Nota e Investigación
La nota indica que el oficial del Instituto Penitenciario Provincial, Wlater Vidal, elevó sobre lo acontecido el 29 de diciembre del 2021.
“Personal del grupo se dispone a buscar al interno en su lugar de alojamiento y trasladarlo al sector aula donde mantendría la entrevista”, solicitada por la jueza Mariel Bustos, indica el escrito al que tuvo acceso Metadata.
“Luego de unos minutos, observo que la doctora Suárez Mariel y el interno Bustos Cristian comienzan a tener un contacto físico, como abrazos, besos en la boca (sic), siendo reiterado este tipo de comportamiento en ambos”, señala el escrito que firma el oficial Vidal.
Asimismo, el efectivo describe que “comparten alimentos y mate” y recuerda que este último está prohibido estrictamente por los protocolos anti-covid que rigen en el Instituto Penitenciario Provincial.
Otro de los detalles es que la funcionaria judicial "habría pedido quedarse más tiempo en el centro de detención", pero el oficial Vidal le recordó que el personal se iba a retirar y las pertenencias de la doctora quedarían en la oficina sin poder retirarlas. Debido a esto, permaneció 30 minutos más, hasta que salió del Instituto.