Desde el sábado

Buscan a un joven que desapareció en la zona de playas al norte de Comodoro Rivadavia

La policía del Chubut, junto con bomberos y apoyo de aviones del aeroclub local que sobrevuelan la costa atlántica, intentaba esta tarde localizar en las playas al norte de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia a un joven a quien se vio por última vez el sábado cuando salió a recorrer la costa a bordo de un cuatriciclo.

  • 21/02/2023 • 19:26

El rastrillaje por tierra y aire fue confirmado por la Unidad Regional Comodoro Rivadavia a través de la División Búsqueda de Personas, que describió a Diego Alejandro Barría "de 32 años, 1,85 cm de altura, robusto, de cabello corto castaño tipo lacio, tez trigueña y ojos color café".

"Cuando desapareció vestía unas botas color naranja, un jogging negro marca Fox, una remera y una campera blanca con la inscripción 'Viento del sur' y una mochila", agregaron.

La búsqueda se concentra en un paraje costero conocido como Puerto Visser y Rocas Coloradas.

 

Lo llamativo del caso es que el lunes, a 40 horas de que se lo vio por última vez, un grupo de búsqueda encontró su cuatriciclo destruido y a metros el casco de Barría, abollado y partido en la zona del mentón, sin manchas de sangre.

El hallazgo de esos elementos, sin rastros del joven buscado, movilizó a distintas reparticiones de la policía del Chubut, personal de Bomberos Voluntarios, amigos y agrupaciones de vecinos amantes de las 4x4 que se desplegaron en un amplio radio sin resultados hasta el momento, en una zona donde no hay señal de telefonía móvil.

"En el supuesto de haber tenido un accidente no hubiera podido pedir auxilio, lo que nos hace pensar que se golpeó, se desorientó e intentó buscar ayuda en estado de shock", estimaron sus amigos en diálogo con Télam.

 

También podría haber caído en alguno de las cañadones que se forman en los numerosos acantilados, hacia donde centraron su búsqueda agentes a caballo pertenecientes a la policía montada.

El último contacto que se tuvo con Barría fue el sábado a las 21 horas cuando completó la carga de combustible.