Mantegna habló sobre el Presupuesto, la renta hídrica y megaminería
El diputado del Frente de Todos habló acerca de la sesión que se viene y sentó posición sobre algunos de los temas importantes que se vienen.
Carlos Mantegna, diputado provincial del Frente de Todos, y ex intendente de Trevelin, habló acerca del año legislatuvo que se viene y los temas a tratrar para la Comarca Andina.
Respecto al presupuesto, marcó que el mismo no les ha llegado todavía, pero lo están esperando y la intención es tratarlo, siempre y cuando tengan “el tiempo suficiente porque es son entre 90 y 100 mil millones de pesos, donde hay aumentos tarifarios”.
“Vamos a estudiarlo y después tenemos que tener el tiempo suficiente para estudiarlo”, agregó.
Agostinelli: “Estamos molestos por la negativa de algunos concejales”
En cuanto a temas a tratar desde la Cordillera, marcó la renta hídrica, aspecto que han hablado con distintos intendentes y “queremos presentar y bien empiecen las sesiones. Es importante porque falta poco tiempo para que se concesione nuevamente la Presa Futaleufú y tenemos expectativas que la cordillera reciba beneficios que no recibió nunca”.
Mantegna indicó que la tarifa que cobra la cooperativa es porque CAMMESA le vende, y está entre 40-45 y hasta 50 dólares el mega. Hay una tarifa especial para Aluar, que es de 7 dólares. “Nosotros queremos esa misma tarifa para los vecinos de Esquel, Trevelin. Nosotros consumimos menos del 5% de la energía”, remarcó.
Chubut participa de la convocatoria por la minería en Nación
“Queremos el mismo beneficio que tiene Aluar, seremos 100 mil habitantes en toda la cordillera. No es un tema sencillo. Tenemos que trabajar todos juntos y no es un tema del peronismo, de esto se tienen que apropiar todos los vecinos. Si se re negocia el contrato y no somos parte van a pasar 30-40 años más para tener la oportunidad. El momento de subirse al tren es ahora”, manifestó.
En cuanto a su posición sobre la megaminería, algo que también se tratará en el recinto, sostuvo que está en contra y seguirá con esa posición, aclarando que es una posición personal. “Si sabemos escuchar la voz de la gente, tenemos que respetar la palabra”, sentenció.