Legislatura

Artero evalúa su continuidad en el bloque oficialista Chubut Somos Todos

Dicha decisión fue en el marco del proyecto presentado para designar al nuevo directorio del Banco del Chubut. 

  • 16/05/2020 • 19:50
Artero evalúa su continuidad en el bloque oficialista Chubut Somos Todos
Artero evalúa su continuidad en el bloque oficialista Chubut Somos Todos

Aunque con muy pocas sesiones en la Legislatura provincial, se puede apreciar un clima de negociaciones entre los partidos representados por el Pj y Chubut Somos Todos.

Es el caso del experimentado Diputado por el bloque de PJ Carlos Eliceche que al impulsar el proyecto que contempla algunas condiciones para designar parte del directorio del Banco del Chubut,  logró inquietar al ejecutivo acompañado por la Diputada Rosana Artero del bloque de  Chubut somos todos, es decir él oficialismo.

Esta situación dejó en evidencia la poca participación de Rosana Artero en el bloque oficialista, a lo que se suma la poca experiencia del presidente del Bloque Juan País, para contener a todos en el acompañamiento que propone el Gobernador Mariano Arcioni.

Que elevó para su tratamiento esta semana  el pliego del economista Javier Alvaredo para presidir el Banco del Chubut, y expresó públicamente que esperará el debate legislativo y "veremos si se despacha la Comisión; esperemos y respetemos la autonomía del Poder como corresponde".

Que además en tono crítico señaló:  "Este proyecto es del bloque opositor y no del oficialismo, sino de una diputada que hasta el día de hoy se manifiesta en el oficialismo, pero yo no considero que sea tal una persona que va en contra de lo que propone el Gobernador", en clara referencia a la diputada Artero. 

Esta referencia hacia la legisladora por estas horas estaría evaluando si permanecerá en el bloque oficial o se sentirá  más cómoda políticamente hablando con quienes han sido "sus antiguos compañeros ", mientras se desempeñó como Intendente de la ciudad de Rawson .

Donde además algunos  que observan la situación , luego de los dichos del gobernador Arcioni no descartan que contemple de parte de Artero y sus asesores la creación de un unibloque político .