Anuncio que no sorprende

Federico Massoni vuelve a ser ministro en Chubut

Volvería a ejercer funciones como ministro en el gabinete de Mariano Arcioni, acompañando al ejecutivo en materia de seguridad.

  • 24/11/2019 • 15:35
Federico Massoni.
Federico Massoni.

Hecho que a aquellos que conocen la relación del Gobernador Mariano Arcioni y Massoni sorprendió más su salida y la no ratificación del cargo , que el hecho de saber que tendrá otro lugar en el gobierno provincial.

Las razones son claras: primero porque el ex Ministro Coordinador Federico Massoni fue designado síndico de Hidroeléctrica Ameghino, es decir se encuentra con funciones específicas en una de las empresas más importantes de la provincia .
 
Segundo porque aún reconociendo que Federico Massoni no fue quien dio la orden de avanzar contra los docentes y mucho menos aprender al dirigente Santiago Goodman, casi  nadie salió a defenderlo y a hablar de su buen nombre.

Y aunque pareció que el jefe de la policía Miguel Gómez  salió fortalecido y es un hecho la continuidad en el cargo, quien sobrevoló la situación fue el ex superministro.

Ya que no solo se bajó de un Ministerio de Coordinación que se sabía iba a desaparecer, sino que retoma la actividad en una de sus áreas preferidas, seguridad.

También el conflicto docente bajo la espuma , se está dialogando  y a pesar de cierto sentido de triunfo de ese sector  , lo único que se consiguió fue un pase que además ya estaba trabajando Massoni hace meses para seguir en las esferas del gobierno.

 
HIDROELÉCTRICA  AMEGHINO SA.

En relación a su tarea como síndico el  Gobernador Mariano Arcioni dijo hace unos días  , "hace dos meses ya estaba designado como síndico por parte del poder Ejecutivo” y explicó que tal decisión “no es de ahora. Fíjense la fecha de designación,  es de más de dos meses, como síndico por parte del poder Ejecutivo en Hidroeléctrica”.

Cabe recordar que la empresa privada controla el 59 por ciento de las acciones de Hidroeléctrica Ameghino S.A en la que la provincia del Chubut es propietaria del 39 por ciento y los empleados a través de un Programa de Propiedad Participada (PPP)- son titulares del dos por ciento restante.