Historia de vida

Tomás Castro, el joven antigüense que desembarcó en Netflix

Es modelo, actor y basquetbolista, e hizo un repaso de su vida, recordando los obstáculos que se le presentaron. Desde malos tratos y discriminación hasta ganarse el respeto, siendo una herramienta fundamental el básquet. Ha trabajado con revista CARAS y estuvo en diferentes agencias. Ahora, grabó un capítulo de una serie Argentina de Netflix llamada "GO", que se va estrenar en Marzo del 2019.

  • 17/10/2018 • 12:21

Tomás Castro, es un joven modelo, actor y basquetbolista, que está viviendo un presente extraordinario. Después de transitar un camino largo de esfuerzo, sacrificio, desarraigo y estudio entre otras, están llegando los frutos de sus sueños, a través de su capacidad, constancia y seguridad de poder conseguirlo, es que estará en una serie Argentina en Netflix en Marzo de 2019 llamada “GO” y además este viernes 19 de Octubre y sábado 20 actuará en su segunda obra de teatro el musical de 9 to 5 en Broadway (en argentina de 9 a 6).

Nació en Buenos Aires, Monte Grande. Su familia vivía en el campo, "éramos muy pobres y la situación era complicada. Mi hermano Augusto era lo único que tenía además de mi padre y madre, éramos pobres si, pero, felices y amables pese a todo el mal”.


El duro arribo a Los Antiguos

“En el 2004 decidimos mudarnos a Los Antiguos, llegamos a la chacra ´Las Mamis´ y ahí comenzó todo. Mi hermano comenzó la primaria en la escuela Hogar y yo terminé el jardín. Me costó mucho adaptarme porque era mal visto, típico porteño. Fui excluido durante mucho tiempo, me negué a conocer gente porque decía que todos eran malos sin razón", expresó Tomás, pero admitió que luego se dio cuenta que si no hacía amigos la pasaría mal.

"Aunque parezca incierto, de niño podía observar como lo material llamaba el interés y eso traía consigo relaciones, llamala amistad si gustas. Entonces como yo era pobre no quería relacionarme porque no tenía nada para presumir como los demás. En muchas ocasiones quise quedarme en casa con mamá, la veía a ella y a mi padre trabajar tanto para poder mantenernos que me daba impresión”, relató.


Escuelas y amigos
Comenzó la primaria y conoció a sus nuevos amigos, personas que lo aceptaron por lo que era y no por lo que podía tener. "No me avergüenza decir que ellos son: Guadalupe Ruiz, Joaquín Fransiscutti. Me sentí tan feliz en ese momento, pasamos toda la infancia juntos y nuestros padres formaron una amistad también, luego mi hermano se cambió de escuela porque sufría Bullying, entonces todo comenzó para mí", indicó.

Ya no tenía a su hermano por las tardes luego de volver del colegio, para jugar juntos. Él había formado su grupo de amigos y empezó deportes, "yo en cambio me quedé solo y sin saber qué hacer. Entonces decidí seguirlo haciendo lo mismo que él”.


El básquet "dio giros en mi vida"

“Empecé básquet y eso me cambio la vida. Al principio me costó muchísimo, me trataron muy mal y me discriminaban por mi poca habilidad deportiva, ya que era un gordito fofo. Yo empecé entrenando a la mañana, mi hermano iba por la tarde, hice mi mejor esfuerzo todos los días para poder alcanzarlo. Cuando logré coincidir en el mismo entrenamiento fui feliz, me decía ´otra vez juntos´ sin embargo mi hermano ya había dejado atrás esa unión que teníamos de pequeños, comprendí que debía seguir hasta que me reconociera al menos", narró Tomás.

Continuó contando que muchas veces, sufría y volvía llorando a su casa pensando en abandonar. Sin embargo no lo hizo, siguió entrenando. "Luego de mucho tiempo logre alcanzar a todos, me puse a la altura de la mayoría e incluso superé a mis compañeros, aunque eso no me importaba, yo solo quería que mí hermano me reconociera. Me empezaron a respetar y a tratar como igual, muchos son hoy mis amigos. Es gracioso porque, Alex Carrizo, quien es hoy mi hermano fue en su momento a quien más detestaba", manifestó.

El básquet "dio giros en mi vida, recuerdo cuando quedé pre - seleccionado para la selección de Santa Cruz. Fue para mí una recompensa a mi esfuerzo, ese día por primera vez, mi hermano me reconoció y me dio ánimos. Jugué con la Selección de Santa Cruz y fue el mejor momento de mi vida, las personas empezaron a reconocerme como un gran jugador y eso me ponía muy feliz, pero siempre mantuve algo presente: el cómo llegué ahí. Siempre agradecí todo lo que se me dió y la vida me devolvió el favor con oportunidades”.

 

Modelaje y actuación

Al egresar tocó pensar en qué hacer. Decidió lanzarse al modelaje y actuación acá en Buenos Aires. "En el modelaje conocí a muchas celebridades, trabaje con revista CARAS y estuve en diferentes agencias. También comencé Comedia Musical y acá hago un STOP, es hasta el día de hoy que debo agradecer enormemente a Sergio Lombardo, porque ese hombre me aceptó, me abrió las puertas y me ayudó sin saber yo, que era cantar. Gracias a él debuté en mí primera obra ´Los Locos Addams´", detalló Tomás. 

Por sucesos de la vida tuvo que volver al pueblo, lo cual le costó mucho trabajo pensar "y ahora qué hago", hasta que este año se volvió a lanzar y decidió ir nuevamente a Buenos Aires, sin objetivos, pero quería encontrarlos.

"Aunque no estaría acá, escribiendo esto si no fuera por Patricia Guardone, esa mujer de corazón infinito me dio un techo, comida y amor en este páramo desconocido para mí. Me ayudó a no sentirme solo pese a la distancia. Me trató como a un hijo y eso es algo impagable, hoy tengo trabajo gracias a ella también y en este caso quiero agradecer al Dr. Pisani y su familia por darme la oportunidad y el trabajo también" dijo.

Sergio Lombardo, a quien consider su segundo papá, y las personas que componen ese grupo, "me aceptaron y me dieron la oportunidad de hacer otra obra con ellos, esta vez es 9 to 5. Yo siempre agradezco, todavía no entiendo como pueden ser tan buenos conmigo todos ellos y más. Creo que el ser buena persona, con el tiempo, es recompensado aunque no sea la razón por la que uno hace más cosas". 

 

NETFLIX
Ya finalizando, el joven comentó que este año grabó un capítulo de una serie Argentina de Netflix llamada "GO", que se va estrenar en marzo del 2019. Por razones de profesionalismo no pudo dar detalles ni material, pero la razón de haber sido convocado fue, que buscaban basquetbolistas.

"Saben es muy difícil vivir solo, trabajar, estudiar. Pensé en tirar la toalla muchas veces pero acá estoy. Considero que mis acciones traen estas oportunidades que me da la vida, esos momentos de mediocridad y tristeza del pasado me marcaron para bien, y después de todo el mal que hay en este mundo puedo decir orgulloso que sigo siendo aquel niño feliz y sonriente que todos conocen, el que siempre ayuda, el que se preocupa y deja de lado sus intereses por ayudar a otros, remarcó Tomás.