Cultura

“Emotive” fue un derroche de talento en su presentación oficial en Río Gallegos

El debut se hizo esperar hasta pasar las 21:00 de ayer. Los presentes en el Polivalente de Arte fueron testigos de una noche que se vivió llena de emociones a través de un relato que fue acompañado de grandes músicos y una bailarina.

  • 22/10/2012 • 00:00

Mucho se habló de este espectáculo en la previa, se hablaba de lo que se podría lograr lo cual creó una gran expectativa, la que fue totalmente superada en base a lo que se vivió. Más de un centenar de personas se conectaron con una historia que atrapó la atención y fue creando su propio clima, trasladándolo por distintos puntos del Polivalente de Arte utilizándolo como un gran escenario encaminado hacia ese relato que se hacía expresión viviente a través de los seis músicos, que en cada cambio de luces despertaban nuevos aplausos y generaban pulsaciones en los presentes. Atuendos que se sumaron a una puesta en escena que convenció al público que compartió un show de gran nivel, con muy buen sonido y que ahora tiene una gira bastante extensa por delante que los lleva hasta Caracas (Venezuela) en diciembre; ayer pasó su primera prueba de la mejor manera y dejó en claro que van por mas.
TiempoSur tomó la palabra de uno de los músicos integrantes del grupo, que para preservar las bases de Emotive prefieren no dar su nombre, él explicaba sobre el espectáculo: “Tenemos un buen producto en el que cada uno de los que conformamos el equipo sabemos las capacidades con las que contamos para ofrecer. Somos seis músicos y una bailarina que estamos con esta gran puesta en escena, ayer fue nuestro debut  y fue muy positivo. Nuestra idea es poder llegar mucho más lejos de lo pretendido, eso que todavía no sabemos hasta dónde podemos llegar, estamos con expectativas que se hacen cada vez más grandes, pero vamos por más”.

¿Qué se busca ofrecer al público?- La idea está marcada desde un lugar en el que el espectador pueda sentir. Está planteado para llegar a un lugar más profundo en el receptor, no se apunta a ofrecer un poco de música solamente, se basa en brindar una historia en la que se puedan generar diversas emociones. Por ejemplo cuando se ve una buena película que a uno se le  despiertan diferentes sensaciones, a mucho más que eso apuntamos, a movilizar a la gente y generarles diversas sensaciones en base a los recursos que podemos utilizar.

¿Cómo se distribuye ese relato que se quiere contar en el show?- La bailarina hace un cuadro acompañando la actuación de todos los músicos, no se basa en una actuación teatral, sino que cada uno de los integrantes ocupa un lugar dentro de la historia que se está contando, cada uno es una parte de la narración y la historia se va llevando adelante en base a lo que va sucediendo. La música acompaña el relato y los que estamos en escena formamos parte de eso, no se destaca a nadie en particular, se busca que lo destacado sea la historia en función de lo que se cuenta y que el público lo sienta así.

¿Cómo nace este proyecto?- Este trabajo se viene haciendo desde hace meses. Gran parte de los integrantes son músicos de Buenos Aires, uno de Entre Ríos y varios artistas locales.

¿Dónde continúan las presentaciones?- Tenemos varios destinos. Las fechas que siguen nos llevan a Piedra Buena, Pico Truncado y Caleta Olivia en Santa Cruz; Río Grande y Ushuaia Tierra del Fuego); Punta Arenas (Chile); Comodoro Rivadavia y Rawson (Chubut); Viedma (Río Negro); Puerto Mont (Chile); Esquel (Chubut); Bariloche (Río Negro); Neuquén; Santa Rosa (La Pampa); Bahía Blanca (Buenos Aires) y Caracas (Venezuela)

Datos

La propuesta: Emotive es un espectáculo musical que ayer hizo su presentación en el Polivalente de Arte ante más de un centenar de personas. Principalmente apunta a que el público se sienta muy involucrado y se sorprenda, cosa que de hecho pasó. Al referirse con este medio anterior a la presentación, desde la organización dijeron: “La base de esta propuesta es la música. Son cinco emociones que se verán reflejadas en el escenario por cinco músicos muy talentosos y viven en esta ciudad. Cada emoción tiene una duración de doce a diecisiete minutos. En el momento en el cual comience cada emoción, los espectadores tendrán la posibilidad de experimentar diferentes sensaciones que sin ningún lugar a dudas envolverán sus cuerpos”.