Un nuevo año para el taller de práctica de la escritura
“Lo escrito, escrito está” es el proyecto que busca estimular la capacidad creativa con la palabra, tal describió Felipe Cervine, uno de los impulsores de la actividad. Se realiza los miércoles y sábados en un aula de la UTN.
“Lo escrito, escrito está”, es el nombre del taller que se inició en 2010 con el fin de poner en práctica la escritura. El mismo, se desarrollaba hasta el año pasado en el Complejo Cultural, y este 2018 se lleva adelante en la UTN, en Río Gallegos.
Felipe Cervine, impulsor del proyecto, comentó a TS-Digital que el taller tiene curso los días miércoles y sábados. Es en éste día que convocan a quienes quieran sumarse, a partir de las 15:30.
El escritor comentó que trabajan con año pautado. Es decir, en noviembre 2016 elaboraron un proyecto para trabajar en el 2017, el cual consistió en escribir una novela con un personaje central, donde cada uno realizó un cuento, con tema libre.
Este 2018, la idea es que cada uno escriba una novela, y están trabajando con material teórico para “amenguar el pánico”. En este sentido, Cervine manifestó que escribir “es una de las artes más difíciles, pero no es difícil de hacer, y el taller es una muestra. Funciona como un dispositivo que estimula la capacidad creadora con la palabra”, describió.
Por último, los presentes destacaron que crecieron mucho con el taller, ya que lo describieron como un ámbito donde uno puede desarrollar todas las herramientas necesarias para mejorar día a día el proceso de creatividad.