"Si no se vive no se puede explicar"
Así lo expresó, Micaela Gallardo que viajará a Buenos Aires con los jóvenes que integran el ballet folklórico "La Querencia", para participar de la competencia Chakaymanta.
"Tenemos un proyecto súper ambicioso", adelantó la directora del ballet folklórico "La Querencia", Micaela Gallardo, en Tiempo FM.
"Estamos yendo a Buenos Aires en una competencia a nivel nacional", señaló al destacar que se presentaran en Chakaymanta, una competencia que supone la previa al Pre Cosquín. "Es uno de los escenarios más fuertes que pise siendo adolescente", expresó Micaela, al señalar que "me envuelve el corazón y es una expectativa muy fuerte" y sirve a sus alumnos "para que vean el nivel que se necesita para lo que sigue, que puedan evolucionar a partir de la vivencia". De este modo, remarcó que "si no se vive no se puede explicar".
Al ser "la primera vez que vamos a competir y viajamos tan lejos", la directora del ballet indicó que "mi sueño mayor es poder sacarlos del país algún día".
Más tarde, puso en relieve que son un grupo autogestivo, que no depende "de ninguna institución y no tenemos el apoyo de ningún lugar político". "Todo lo que hacemos lo hacemos con nuestra gestión", subrayó, al agregar que este año se les está haciendo "muy difícil recaudar fondos para cumplir las expectativas, pero no imposible".
Por último, volvió a señalar que vienen con tres años de mucho crecimiento y mucha formación, al dar cuenta que empezaron con 7 parejas y hoy son 25 las que conforman el grupo. "Mantener un grupo y una agrupación es muy difícil", indicó Micaela, y precisó que "la disciplina, el ensayo y el horario" son las normativas para cumplir con el compromiso asumido.