La Escuela Provincial de Música Re Si cerró el año con un Concierto de Lujo
Estudiantes de la Orquesta del Barrio, de la Banda Sinfónica y de la Orquesta Latinoamericana San Benito de Río Gallegos, brindaron este viernes su concierto de fin de año. La actividad se realizó en la Escuela Nro. 1, donde más de 150 músicos se fusionaron en un emotivo espectáculo que contó con la participación de toda la familia.
Al respecto, la profesora Susana Peralta, vicerrectora de la Escuela Re Si, hizo un balance positivo de este año de actividades que cerró con un concierto hermoso donde las tres orquestas que dependen de la institución tocaron juntas.
“Con la alegría de tocar se termina un año lleno de desafíos”, dijo. “Con muchas partes lindas y algunas complicados; un año pos pandemia que aún seguimos transitando. Ha sido difícil volver a reconstruir los vínculos con los niños y los chicos, volver al trabajo colectivo y a reencontrarnos”, sostuvo la docente.
“Hoy sonaron todas las orquestas juntas y llegamos al punto que esperábamos. Con 150 chicos que mostraron su arte y el acompañamiento de toda la familia”, añadió.
Por otro lado, anheló poder seguir juntos “para reconstruir el vínculo con los alumnos y la familia que tanto se perdió con el distanciamiento”, recordó que “antes la familia formaba parte de los ensayos, pero debido a los protocolos perdimos la dinámica que pretendemos retomar”.
Para cerrar, hizo un balance positivo, pero confió en que el año que viene sigamos trabajando en esta línea: “queremos tener un plan de estudio para certificar la trayectoria de todos estos chicos. Hay alumnos que nos acompañan desde hace cinco años y que necesitamos reconocer. El Consejo Provincial de Educación está abierto a recibir la propuesta y en ese camino avanzaremos”, concluyó.