Aplaudidos de pie

El Ballet Santa Cruz regresa tras su última presentación en Bélgica

Jambes, es la ciudad belga donde el ballet integrado por músicos y bailarines de toda la provincia, hizo su despedida en el marco de una nueva gira europea. Los artistas y su director han cosechado elogios del público internacional y fueron aplaudidos de pie en cada presentación.  

  • 21/08/2023 • 15:45
Foto 1 de 6

En horas de esta tarde (noche en Europa) el Ballet Santa Cruz, integrado por artistas de distintas localidades de la provincia y dirigido por el profesor Daniel Uribe, ha cerrado una nueva gira por el viejo continente, gira que los ha llevado por emblemáticas ciudades de Francia y Bélgica.

Luego de pasar por los más diversos escenarios de Francia, incluso con gran desempeño en las calles de las ciudades que visitaron, o nada más y nada menos que el festival homenaje al General San Martin en Boulogne Sur Mer, nuestros representantes visitaron tierra belga, donde hace horas han participado del evento mundial catalogado como “la capital mundial del folklore”, ya que es en Jambes donde el encuentro se realiza desde hace 61 años. En este contexto, el ballet se despide de Europa con un resultado más que positivo, ya que año tras año y a consecuencia de su crecimiento, se posiciona y va camino en poco tiempo a ser el elenco argentino más representativo del país.

En diálogo con TiempoSur, Daniel Uribe, director de la propuesta artística, celebró que “más allá de las dificultades que tuvimos para llegar, algo que es muy difícil, sobre todo por cuestiones económicas, fue un viaje muy positivo”, y señaló: “Una vez que llegás a Europa las cosas se cumplen tal cual lo establecido. Entonces, en ese sentido, fue un trabajo grande con un mes y medio de gira, 13 ciudades, con lo que tiene que ver la logística y lo artístico, como lo más importante. Año a año venimos creciendo, adaptándonos a lo que hace tanto tiempo se busca”.

En este sentido, señaló: “Hemos tenido reuniones con gente de producciones de Europa, la cual trabaja hace muchos años, y hemos tenido una respuesta muy buena. El público, en varios lugares nos ha aplaudido de pie, lo que genera una perspectiva a futuro muy grande, prometedora para el ballet. Con grandes chances de ser el elenco más importante del país a nivel internacional. Trabajamos para eso y venimos bien”.  

Por último, y si bien están a pocas horas de subir al avión de regreso, Uribe se refirió a lo que viene, y adelantó: “Ya estamos trabajando para lo que será el mes de septiembre en Brasil y algunas presentaciones en la zona. En noviembre tenemos presentaciones en México, pensando también en diciembre, cuando tenemos otra gira por Arabia Saudita, además de empezar a trabajar en lo que será la gira por Europa 2024”.