Convenio

La UNPA y Cultura impulsarán acciones conjuntas en toda la provincia

En el marco del convenio firmado recientemente entre la institución y el Gobierno provincial, se trabajará principalmente en instancias de formación.

  • 30/05/2024 • 23:11

La secretaria de Planeamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Lic. Sandra Alzu y la directora del Sistema de Información y Bibliotecas de la casa de altos estudios, Esp. Miriam Díaz, mantuvieron una reunión con el Secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, con el propósito de coordinar acciones conjuntas en el marco del convenio firmado recientemente entre la institución y el Gobierno provincial.

Para llevar adelante dichas actividades se desarrollará un documento que incluirá las líneas de trabajo que se abordarán en torno a las políticas culturales, con el patrimonio, las industrias culturales y las bibliotecas de las distintas localidades como ejes de trabajo prioritarios.

Asimismo, acordaron avanzar en la generación de proyectos conjuntos y la planificación de actividades, entre las que se destacan la organización de instancias de formación destinadas al personal de las bibliotecas de toda la provincia en temáticas relacionadas con la Alfabetización Informacional y el acceso a recursos digitales, entre otras.

Cabe recordar que el convenio marco firmado el 9 de mayo por la Rectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla y el Gobernador Claudio Vidal tiene como objetivo general establecer la colaboración entre las partes para promover el desarrollo del conocimiento, la formación, la investigación y la transferencia en áreas que se consideran estratégicas para la provincia, mediante la integración y complementación de recursos en el marco de programas y proyectos, complementado recursos para la concreción de los objetivos.

Temas