El arte en tu barrio

Murales: diez jóvenes embellecieron el Barrio 100 Departamentos con sus obras

Este martes, un grupo diez jóvenes integrantes del taller de grafitis y murales que se ofrece en la Casa de la Juventud, presentaron formalmente las producciones que realizaron durante varios días en el marco del programa “El arte en tu barrio”.

  • 19/12/2023 • 22:05
Foto 1 de 3

Lo hicieron este martes 19, día del aniversario de Río Gallegos, con la presencia del intendente Pablo Grasso, los integrantes de su gabinete, familiares, amigos y vecinos de este complejo habitacional que han visto embellecidas las murallas internas con las producciones que estos jóvenes realizaron acompañados por los muralistas de la Casa.

La idea surgió de reuniones que mantuvo el jefe comunal con vecinos de distintos barrios, aportando al embellecimiento de nuestra ciudad. En este caso, las obras fueron realizadas por los jóvenes que colaboran en la Casa de la Juventud. Los vecinos fueron eslabones muy importantes para acompañarlos en este proceso creativo.

Los talleristas encargados de dirigir y coordinar los trabajos, fueron Bastian Sánchez, Carlos Espinoza, Franco Espinosa, y Daniel León, junto con los alumnos del taller que se han transformado en unos verdaderos artistas.

Son 10 jóvenes de la ciudad que formaron parte del trabajo que se presentó este martes.  Sánchez, contó que “cuando nos dieron la posibilidad de dar clases, conocí a un grupo excelente de chicos y chicas, buenos y comprometidos con el arte que usan esto como terapia. Por ello, estoy muy agradecido con el Municipio por la confianza para llevar a cabo esto proyectos. Son obras hermosas, pasamos jornadas largas con frio, pero terminar esto no se compara con nada”, dijo.

Por su parte, la jefa de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, afirmó que “estamos cerrando el año con el mejor de los éxitos. Festejando esta jornada un aniversario nuevo desde que tenemos nueva sede de la Casa de la Juventud. Compartiendo con los vecinos esta intervención que se viene trabajando hace mucho. Fueron semanas largas que estuvieron los chicos acá, con viento, a la oscuridad, poniéndolo mejor para poder terminar este día y regalárselo a la ciudad”.

Sandoval destacó la importancia de haber captado a todos estos chicos y transformar lo que hacían espontáneamente en algún paredón de algún barrio, en arte realmente hermoso para los barrios de la ciudad. “Esto es una terapia para los jóvenes y qué mejor que darles el espacio y el lugar para que puedan expresarse y sentirse acompañados por el Municipio”.