Charlas Debate 2024

Yaka Morel, un Cazador De Libros en el Teatro Municipal

La cita será el día viernes 17 de mayo a las 19 horas, dentro del cronograma de Charlas Debate con Hacedores Literarios 2024 que se organiza desde el Taller Literario Municipal, con la coordinación de C. Pablo Lorenzo.

  • 26/04/2024 • 07:56

La original propuesta es conocer las actividades del escritor Marcelo Morel, cuyo apodo "Yaka" -por Yacaré- se lo legó su padre cuando era niño. Proveniente de Oberá, Misiones. Yaka se aquerenció por estas tierras hace muchos años, y dueño de un espíritu inquieto publicó tres libros. El último de ellos "Owen, el niño escarlata" se presentó también en el Teatro Municipal "Héctor Marinero", el año pasado. Los tres libros estuvieron presentes en la Feria Internacional Del Libro en el año 2023.

 

En esta oportunidad, no solo hablará de su labor literaria sino de su particular pesquisa cultural en la cual estuvo abocado durante años, que es la búsqueda y recuperación de material bibliográfico literario, e histórico. Incluso, exhibirá volúmenes poco conocidos y elementos pertenecientes a reconocidos escritores locales.

En una entrevista con el autor, este manifestó su intención de invitar a representantes de las bibliotecas de la ciudad a acercarse al Teatro Municipal ese día, para compartir y ver de qué manera puede hacerse un resguardo o digitalización de algunos libros que posee y que no se encuentran en muchas de ellas.

 

 

La charla que dará será un anecdotario imperdible de situaciones que encontró en sus "cazas de libros", que no se limita al ámbito literario local sino provincial, como el caso del Vasco de la Carretilla. Además de historias, datos y material histórico sobre automovilismo, entre otras originalidades.

En la actualidad, se encuentra elaborando una novela con fuerte acento histórico local, lleno de investigaciones imperdibles que alimentan su creatividad narrativa, ya que la literatura se alimenta de historias del pasado y de la misma literatura.