Voley

Se arma Carboneros

“Solo hay que tener responsabilidad, ganas de divertirse y progresar”. Con esa premisa, el club Carboneros convocó a mujeres de 16 años en adelante a lo que fue la primera práctica de vóley del año. Disciplina nueva sobre la que tienen puestas todas las mejores vibras. El entrenamiento con el que se estrenó la actividad tuvo lugar el pasado lunes, en el gimnasio del club Ferro YCF. 

  • 31/01/2018 • 12:54

La respuesta a este llamado fue buena. Mejor de la esperada. Y los que están detrás de esta iniciativa esperan que el número aumente con el correr de los días, el pasar de los entrenamientos y con la publicidad del boca a boca. La primera sesión duró algo así como dos horas. En este tiempo, las que participaron de la práctica fueron sometidas a trabajos básicamente físicos y técnicos. También tuvieron la posibilidad de jugar un rato y despuntar así este sano vicio. Todo se dio  en un clima de gran camaradería, lo que hizo más llevadero los momentos de mayor esfuerzo. A cargo de la actividad está el profesor Mario Méndez. Este, desde ya, tiene el respaldo del club y fundamentalmente del coordinador general de deportes del mismo, Diego Guerrero. 
En el transcurso de esta semana se van a terminar de definir los grupos y los días y horarios que habrá para cada uno de estos. Las interesadas en participar podrán solicitar información a través de la fan page oficial del aurinegro (CSyD Carboneros Vóley) o bien vía telefónica al 02966567342. La dupla Guerrero y Méndez quieren llevar este proyecto más allá de la pura práctica del deporte. Le apuntan a poder competir en los distintos eventos locales de este año. En el torneo de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz (A.S.SA.VO.) por ejemplo. También planean competir de manera paralela en la Superliga de Río Gallegos. Guerrero ya tiene experiencia en esto de conformar grupos para jugar. Este fue uno de los impulsores del vóley en el equipo Ferro, militante años antes de las dos competencias antes mencionadas. Ahora cambió de club pero no de pasión ni de objetivos. Guerrero encontró en Méndez a su compañero para afrontar esta aventura. Ambos ya están embarcados en la misma, esperando obtener los mejores resultados.