Fútbol de salón

Pico Truncado se aseguró una medalla

En una de las semifinales del Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Fútbol de Salón, Pico Truncado venció a Paraná. El partido terminó 2 a 2 en el tiempo regular. Paola Rodríguez y Alexia Fuertes fueron las autoras de los tantos en el elenco santacruceño. Por las entrerrianas marcaron Juliana Schenone y Florencia Arce. En los penales, las chicas del norte provincial se impusieron 2 a 1, metiéndose así en la definición del certamen. Su rival de la final, que se jugaba ayer al cierre de esta edición, era Mendoza, que iba por el tricampeonato.  

  • 23/09/2018 • 14:50
Puño cerrado para festejar el gol y la clasificación.
Puño cerrado para festejar el gol y la clasificación.

Por lo que ya había hecho, Pico Truncado podía haberse dado por satisfecho. Sin embargo no fue así. Las chicas del norte nuestro querían más. Estaban dispuestas a romper otra marca y hacer aún más grande todavía esta historia llamada Campeonato Argentino de Selecciones Femenino de Fútbol de Salón 2018. El elenco negro pasó la fase de grupo como uno de los mejores terceros. Quedó último en la reclasificación de Cuartos de Final. Eso le llevó a tener que enfrentar al que había sido el mejor equipo durante la fase regular. En lo que fue entonces, el primer gran batacazo del certamen, Pico Truncado eliminó a Comodoro Rivadavia.

Con el envión que significó esa victoria ante, además, un ya clásico rival, el único representante de esta provincia en carrera al título se topó con un viejo conocido. Este, Paraná. Contra el equipo entrerriano, el nuestro ya había jugado en la fase de grupos. Lo había hecho en dos oportunidades. En el primer partido, fue el equipo del litoral argentino el que se impuso. En el segundo, en cambio, la victoria fue para el elenco santacruceño.

A este playoffs, entonces, llegaron con una victoria por bando y conociéndose mucho. Estaba también en antecedente de la paridad entre uno y otro. Es que los triunfos de otrora se dieron siempre por la mínima diferente. El de esta semifinal, no estuvo ajeno a todo esto. Fue un partido vibrante. Tuvo su parte de ida y vuelta y también fue disputado. El final, como no podía haber sido de otra manera, cerrado. Esta vez ninguno supo hacer la diferencia. Al cabo de los 40 minutos, el marcador reflejó un 2 a 2. Los goles de Pico Truncado fueron anotados por Paola Rodríguez y Alexia Fuertes. En tanto, para el equipo verde anotaron Juliana Schenone y Florencia Arce. Sin diferencia en el tiempo regular, estos equipos buscaron hacer una en los penales. En la ejecución directa, Pico Truncado se impuso 2 a 1. Las santacruceñas no sólo consiguieron el pase a la final sino también se aseguraron una medalla. Por ahora de Plata, por qué no de Oro.

 

El rival

Por el otro lado del cuadro, el que llegó al partido definitorio fue Mendoza. Nada más y nada menos que el local y gran favorito al título. Además, el bicampeón actual de nuestro país.

El elenco borravino goleó en la semifinal a Río Grande. Fue 8 a 1. Casi lo mismo había pasado en los Cuartos, en donde se aprovechó de Viedma.

Vale la pena recordar que en el equipo que dirige Jesús Ayala juega la santacruceña Paula Leiva. De una manera u otra, entonces, nuestra provincia tendrá a su representante levantando la copa.

El partido final, entre Mendoza y Pico Truncado, se jugaba ayer, al cierre de esta edición. También se enfrentaban, en Maipú, Río Grande y Paraná. Estos ya en busca del último escalón del podio.

 

Caleta se fue antes

De este torneo también participó Caleta Olivia. Este no pudo sortear la fase de grupos. Terminó tercero en su zona pero quedó afuera del top ocho por diferencia de goles. Pese a la eliminación temprana, las caletenses dejaron una buena imagen.