Fútbol

Terminó el Mundialito

Después de una semana de mucha actividad, finalmente llegó a su fin en Santa Fe la edición 2019 del Mundialito de Fútbol Infantil. Este, como todos los años, contó con la organización del club Alianza de Arteaga. La entidad albirroja no estuvo sola en esta dantesca tarea. Colaboraron con ésta, otras instituciones, políticas y deportivas, de la región. También lo hicieron los comerciantes de la zona, haciendo de este evento, otra vez, el más importante de este enero, en nuestro país. 

  • 17/01/2019 • 08:50

Dicho campeonato estuvo reservado a las categorías 2006, 2008 y 2010. Un centenar de equipos fueron los que participaron. Los partidos se jugaron en 23 diferentes sedes. Otro número significativo son las 3000 personas, entre protagonistas y espectadores, que participaron del acto inaugural del certamen.

Uno de los que fue testigo activo de esto que pasó la semana pasada en tierras santefesinas fue Deportivo Esperanza. El representante de El Calafate fue esta vez el abanderado santacruceño en este juego. Único por cierto. Los chicos del albirrojo pasaron una semana de lo mejor. Jugaron mucho, lo hicieron en gran nivel, se divirtieron, hicieron amistades y hasta conocieron distintos y nuevos lugares. El balance de lo que fue esta participación suya en este mega evento futbolístico fue positivo. Para Esperanza, el torneo terminó antes. Mientras estaban ya en plan de regreso, en Arteaga se estaban jugando las finales. En la categoría 2006, el campeón fue El Maracaná. Este derrotó en la final a San Carlos por 4 a 1. Estos dos equipos se repartieron más que las medallas por haber sido de los mejores del juego colectivo. Tanto uno como el otro acapararon los premios individuales. San Carlos se quedó con dos de estas distinciones. Se llevó el premio al goleador y al mejor jugador. Ambos recayeron sobre el mismo jugador. En este caso, Benjamín Acosta. Por último, el reconocimiento por ser la valla menos vencida le correspondió a Valentín Fernández de El Maracaná.

En la categoría 2008, la última parte del torneo se jugó para definir a los campeones de tres diferentes copas.

El ganador de la de Oro fue la Escuela Sur Bar, la de Plata se la llevó Matienzo de Pujato y, por último, a la de Bronce se la quedó Unión Villa Eloisa.

Entre los equipos de la división 2010, el mejor fue Atlético Tucumán.