Copa de la Liga

Almirón calentó la previa al Superclásico: "El que nos tocó en la cancha de River fue un robo"

El DT de Boca ya piensa en River, y fue contundente, a la hora de recordar el último enfrentamiento.

  • 29/09/2023 • 09:22
Almirón calentó la previa al Superclásico:
Almirón calentó la previa al Superclásico:

Boca ya empezó a pensar en el Superclásico. Después del empate ante Palmeiras, Jorge Almirón calentó la previa del encuentro ante River, que será el próximo domingo en La Bombonera.

"No vale mucho mi prioridad, la gente pide ganar el domingo. Lo que yo priorice, lo tengo que hablar con mis jugadores. Tenemos que ganar el domingo aquí en casa, es el Superclásico", respondió el DT, cuando se le planteó el objetivo inmediato de su equipo, nada menos que contra River.

Almirón picanteó la previa al Superclásico

Y completó su respuesta cuestionando al arbitraje del último choque en el Monumental: "El partido que me tocó jugar a mí en la cancha de River, todos sabemos que fue un robo. Ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente, situación que es difícil de aceptar", dijo Almirón.

El entrenador se refería a Darío Herrera, árbitro de aquella tarde en Núñez, cuando el equipo dirigido por Martín Demichelis ganó 1-0 con un penal sobre el final del encuentro, convertido por Miguel Borja. Fue una victoria que sirvió para encaminar la marcha de un conjunto que terminaría siendo campeón, y sirvió para sostener una racha de triunfos consecutivos como local, que todavía se mantiene.

Más que la infracción del final, lo que se le cuestionó a Herrera esa jornada, fue su muñequeo a la hora de las sanciones disciplinarias con dos jugadores de River que pudieron ser expulsados por doble amonestación, en el arranque del segundo tiempo.

El penal de Borja desató un escándalo y el Xeneize terminó el encuentro con ocho jugadores tras la intervención del VAR. En el local, también vieron la roja tres jugadores, aunque dos de ellos integraban el banco de suplentes.

Almirón no se olvida de lo que pasó en Núñez: "Fue hace mucho, pero lo tenemos pendiente. Por eso queremos ganar", cerró el DT.