La apuesta del básquet celeste
El primer equipo del Hispano Americano debuta en el Super 20. Pros y contras de una nueva temporada en la Liga Nacional.
El referente deportivo del Hispano Americano, Mario Fernández, manifestó en Tiempo FM las "expectativas de siempre por un nuevo desafío que es el cuarto" que tiene el primer equipo de básquet en la Liga Nacional.
Aunque "con incertidumbre porque a medida que el equipo comience a mostrarse en los diferentes compromisos vamos a ver en qué nivel estamos", subrayó.
La era digital en las IX Jornadas de Comunicación Social
Fernández lamentó que "por tener un presupuesto de los más bajos de la Liga Nacional", condiciona buscar jugadores y los lleva a "hacer apuestas". "La situación del dólar nos condiciona sobre manera, más allá que estamos condicionados por lo económico", advirtió.
"No podemos retener a los jugadores que se nos van yendo a otro lado", expuso el referente deportivo sobre el panorama del básquet pero remarcó que "hay un cuerpo técnico bárbaro por la onda y la voluntad".
Hispano debuta el 30 de septiembre en el Súper 20
Por otro lado, Fernández señaló que "la Liga de Desarrollo es una categoría muy importante para los juveniles del club y dijo que "no es fácil lograr que se destaque un jugador". A esto agregó que sucede que "haces un trabajo desde la cantera y si tiene un buen desempeño se nos va"
Por último, anticipó que espera este año poder retener a los juveniles de formación de inferiores, que vienen jugando con buenos desempeños.