A.MU.VO.CA. jugará la Liga Argentina de Clubes
Lo confirmó hace unos días, el entrenador Gabriel Bonano. Éste participó de la reunión de la Federación Argentina en Buenos Aires. Allí presentó los avales necesarios y recibió el OK de los dirigentes de Fe.V.A. El equipo ya empezó a entrenar de cara al debut de la competencia, que tendría lugar a mediados de enero. Se conoció el grupo que le tocó.
En agosto de este año, A.MU.VO.CA. de El Calafate viajó a Chapadmalal para participar de la Liga Nacional B1 de Vóley Masculino. El equipo de la Villa Turística terminó entre los últimos en ese certamen, que clasificaba a un par de equipos para la edición 2020 de la ex Serie A2, ahora Liga Argentina de Clubes.
Hace unas semanas, el club calafateño recibió una invitación de Fe.V.A. para participar del venidero campeonato. El hecho movilizó a propios y ajenos. En pocos días, los responsables de A.MU.VO.CA. tenían no sólo que dar una respuesta sino también presentar una serie de avales. Fue una carrera maratónica contra el tiempo. De reunión en reunión se pasaron los dirigentes del equipo calafateño buscando lo necesario como para poder sostener el sí, que tantas ganas tenían de dar. En la última reunión, que se celebró días atrás en Buenos Aires, estuvo presente el entrenador de A.MU.VO.CA, Gabriel Bonano. Éste llevó personalmente ante los capos de la Fe.V.A. las intenciones de los calafateños de participar de la segunda división del vóley argentino. Además, claro, del sustento como para poder hacerlo. El encuentro fue más que positivo. Hubo acuerdo de partes y desde Fe.V.A. dieron el OK a la participación de A.MU.VO.CA. en la ex Serie A2, ahora denominada Liga Argentina de Clubes.
Con lo administrativo ya resuelto, Bonano volvió a la Villa Turística y, sin más, se puso ya manos a la obra. Es que se llevaron a cabo los primeros dos entrenamientos del equipo de cara a lo que será el debut en la vendiera competencia.
Las prácticas tuvieron lugar en el gimnasio “Palito” Cherbucov de El Calafate. Bonano contó con un número reducido de jugadores. Éstos, los que viven actualmente en la Villa Turística. Se sabe que el equipo se va a completar con algunos jugadores foráneos. Éstos, santacruceños que se encuentran o bien jugando en ligas dentro de la provincia o en otras fueras de nuestras fronteras.
Está previsto que los refuerzos lleguen a partir del 2 de enero próximo. La idea del cuerpo técnico es que, una vez que estén todos los jugadores en la ciudad, el plan de entrenamiento incluya doble sesión de trabajo por día. Las prácticas incluirán tanto el trabajo físico en el gimnasio como el técnico-táctico en la cancha.
A.MU.VO.CA. será el único equipo de la Patagonia que participará en esta edición de la Liga Argentina de Clubes. Ya hay 13 equipos confirmados. Falta la confirmación de la Selección Argentina y de San Luis, a los que la Fe.V.A. les dio una prórroga en el tiempo de respuesta y presentación de documentación. Otra cosa que surgió de la última reunión en Buenos Aires fue la conformación de los grupos para la primera fase del certamen. A.MU.VO.CA., entonces, ya conoce a sus rivales. Éstos van a ser Unión Vecinal de Trinidad de San Juan, Villa Dora de Córdoba, Rosario Vóley y San Luis Vóley. Este último, en el caso que finalmente dé el sí a su participación en el torneo.
Para poder competir en la Liga Argentina de Clubes, A.MU.VO.CA. recibirá el apoyo del municipio local. Éste ayudará al equipo con el transporte y el espacio para poder hacer de local. Los calafateños tienen entonces otro desafío. El de afuera de la cancha. Éste, recaudar fondos como para poder solventar los gastos que conlleva el competir a este nivel en nuestro país. Como parte de esa tarea, se harán cargo del Torneo de Beach Vóley durante las celebraciones del Aniversario de la ciudad y tendrán un stand en la Fiesta del Lago. Buscan ahora el aporte de empresas y comercios locales.