A nada de llegar al Mundial de Corea
Los riogalleguenses Leandro Fasciotti y Noam Noguera se encuentran en la recta final para llegar a los Juegos Mundiales de Taekwondo.
Leandro Fasciotti y Noam Noguera son los santacruceños seleccionados para ser parte del seleccionado argentino que participará de los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF que se realizarán este año en Seúl, Corea, del 7 al 10 de septiembre.
Ya no falta nada para la competencia, por lo que los taekwondistas se encuentran acomodando los últimos detalles para poder viajar, y es que no fue fácil poder confirmar su participación, ya que los vuelos a ese país están carísimos y, además, tenían que juntar plata también para la estadía, los traslados y la comida.
En este contexto, Leandro Fasciotti le comentó a TiempoSur que consiguieron cubrir el traslado. “En mi caso la mitad la cubrió mi papá y la otra mitad fue cubierta con el sponsor que recibimos de Sergio Gotti. En el caso de Noam lo ayudó la provincia con el pasaje, a través de Deporte, y el resto del dinero también vino a través de Gotti”, explicó.
Agregó que ahora se encuentran haciendo rifas y ferias de pizza para “solventar los gastos allá, de movilidad, de comida y de hospedaje, que vamos a tener también en Corea”. Están con una rifa para el 1 de septiembre, “sorteamos un televisor de 50 pulgadas, y la estamos vendiendo por redes sociales y whatsapp”. Comentó que los que quieran adquirir un número le pueden escribir al 2966 70-2055.
Además de estos gastos, se encontraron con que tenían que entrenar todos los fines semanas en la sede de la Federación, lo que implicó otra suma de dinero importante. “Los entrenamientos son viernes, sábados y domingos en Buenos Aires. En mi caso estoy yendo y viniendo todos los fines de semana, en el caso de Noam, él se quedó allá dos semanas, vino una semana y ahora está allá de vuelta hace dos semanas, y ahora vuelve a Río Gallegos la última semana de agosto y después se vuelve a ir. En mi caso, yo viajo mañana a Buenos Aires y ya no vuelvo”.
Sobre el viaje dijo que ya están a “10 días de viajar, más o menos, así que ya no queda nada, mañana voy a Buenos Aires y el lunes que viene salimos para Corea. Estamos en la recta final y hay expectativas muy altas, no solo la parte deportiva, sino para juntar fondos. Pero bueno, ahora solo queda disfrutar lo que va a ser el torneo en sí y dejarlo todo. Más que nada porque es la primera vez que los Juegos Mundiales se realizan en Corea, que es la cuna del Taekwondo, donde empezó este deporte”.
Por último, comentó que su papá los va a estar acompañando en el viaje. “Se sumó a último momento, a él lo convocaron para ir como árbitro internacional, así que él va a estar trabajando allá como árbitro argentino”.