Ahora a jugar y mucho en casa
El pasado fin de semana San Miguel e Hispano Americano viajaron a Chile. Lo hicieron para cumplir con sus últimos partidos de la fase clasificatoria de la nueva Liga Patagónica de Básquet. Competencia que se está disputando en las tres categorías de las divisiones formativas, U-13, U-15 y U-17, y en ambas ramas.
Después de visitar tierra magallánica, pasaron por Puerto Natales y Punta Arenas, los representantes de Santa Cruz en este certamen volvieron a casa. Estuvieron unos días preparándose para volver a jugar. Ahora, como local, lo harán entonces a partir de hoy.
La acción, que será buena y mucha, por cierto, se extenderá hasta el próximo domingo. Habrá partidos en diferentes escenarios de nuestra ciudad. Además de jugar por los puntos, también el Santo y el Celeste lo harán a modo de encuentro. En Mini y hasta Primera.
En la división mayor, los que se van a enfrentar son Hispano Americano y Amigos de Ushuaia. El Celeste le devolverá así la gentileza al conjunto isleño, que lo recibió el mes pasado. En aquel partido en la capital fueguina, el que se impuso fue el local. Ahora, los hispanistas buscarán tomarse revancha con lo cual, de amistoso este partido tendrá poco.
Por problemas en el suministro eléctrico se cerró el Centro de Frontera Integración Austral
Volviendo a las Formativas, para los chicos y las chicas serán los últimos partidos de la fase regular. En el masculino, tanto Hispano Americano como San Miguel estarían ya clasificados para los playoffs. El Celeste casi que también tiene asegurada su presencia en las finales en el Femenino. El Santo, en cambio, necesita sumar puntos este fin de semana como para no quedarse afuera de la definición de las chicas.
La actividad de este sábado y domingo va a concluir con el enfrentamiento entre los equipos capitalinos. En el "Tito Wilson" es que se van a enfrentar estos quintetos. Lo hará en las tres categorías de la rama masculina.