BÁSQUET

Ahora se fue el “Chiri”

Atenas va a jugar este año en la Liga Argentina. Será, por peso propio e historia, sin dudas que el gran rival a vencer.

21/07/2023 • 07:00

Ahora, también por ser el que más rápido y mejor se está moviendo en este mercado de invierno. El Griego anunció tempranamente a su nuevo entrenador para lo que será su primera experiencia en la segunda división del básquet de nuestro país. El elegido fue Gustavo Peirone. Cerrado el DT, empezaron las contrataciones de los jugadores. Manuel Alonso y José Montero fueron los primeros en fichar. Le siguieron Nicolás Zurschmitten y Lucas Arn. Ahora, el Griego incorporó un nuevo jugador. Se trata de un U-23 con mucha experiencia ya. Además de talento. Este no es más que Lucas Reyes. Vale la pena recordar que el mendocino se formó casi basquetbolísticamente en Instituto, club en el que compartió tiempo con el propio Peirone. Ahora, tiempo después y luego de haber transitado por diferentes caminos, el jugador y el DT volverán a tener una experiencia juntos. En Atenas, en la Liga Argentina y buscando la vuelta rápida del Griego a la elite del básquet argentino.

“Chiri” jugó hasta la temporada pasada en Hispano Americano. Desde el 2021 que el base era parte de la familia Celeste. El pasado campeonato, en la Liga Argentina, Reyes promedió 11.7 puntos, 4.2 asistencias y 3.6 rebotes por partido.

La baja del mendocino se suma a otras que sufrió el cuadro hispanista en los últimos días. Uno de los que armó la valija y se fue es Ezequiel Paz, quien regresó a Independiente de Oliva. El otro, Federico De Miguel, quien continuará su carrera en Racing de Chivilcoy.

Los equipos de la segunda categoría empezaron a moverse y a armar sus plantillas para la próxima temporada. En Hispano Americano trabajan en silencio. Se esperan anuncios importantes en los próximos días.   
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial