Argentina convirtió el Monumental en una fortaleza
La Selección Argentina se impuso ante Paraguay por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y estiró su racha sin derrotas en el estadio Monumental, en la cual no cae desde hace ocho años.
La última vez que la Selección nacional conoció la derrota en el estadio de River fue frente a Ecuador, que se impuso por 2- 0 ante el equipo que entonces dirigía Gerardo "Tata" Martino, el 8 de octubre de 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Anoche, Argentina fue ampliamente superior en lo futbolístico a Paraguay y lo venció por 1 a 0 en un atractivo encuentro en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Nicolás Otamendi con un golazo de volea, a los 3 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto albiceleste.
Con este resultado, la "Scaloneta" llegó a las 9 unidades, ostentando puntaje perfecto, y es líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El encuentro comenzó con un ritmo frenético impuesto por Argentina que ganó un tiro de esquina en los primeros minutos y desde esa ejecución por parte de Rodrigo De Paul, logró abrir el marcador con un golazo de Otamendi, quien de volea, le puso el moño a una jugada de pizarrón para firmar el 1 a 0.
El tanto dejó atónito a Paraguay que sufrió la presión asfixiante del equipo argentino que con un circuito de juego aceitado lo lastimó en cada avance que tuvo y dejó al descubierto las falencias del sector izquierdo, en el cual Nicolás González desbordó toda la noche.
El complemento, con el astro argentino en cancha, el dominio de la Selección se vio en aumento. El atacante del Inter Miami dejó destellos de su juego, buscó la pelota, creo sociedades pero le falta quedar cómodo frente al arco, sin embargo, desde un tiro de esquina casi convierte un gol olímpico, pero el palo se lo negó.
El final del partido fue todo del equipo de Scaloni, ya que no permitió que el rival pueda crecer en ningún momento y coqueteó con el segundo tanto, algo que no pudo lograr por la poca eficacia en la noche de Núñez.(NA)