Automovilismo: 50 años del Gran Premio de la Hermandad
El evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en Tierra del Fuego. En este marco habrá un gran despliegue de personal de Protección Civil, Seguridad Vial, Policía de la Provincia, de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud que contribuirá con la organización para que el evento se desarrolle en condiciones de seguridad.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de diversas áreas brindará acompañamiento a la realización de la 49a Edición del Gran Premio de la Hermandad, prueba que este año cumple su 50 aniversario.
El evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto. En este marco habrá un gran despliegue de personal de Protección Civil, Seguridad Vial, Policía de la Provincia, de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud que contribuirá con la organización para que el evento se desarrolle en condiciones de seguridad.
Organismos del Estado Provincial llevarán a cabo coordinaciones determinantes en las comunicaciones entre instituciones de seguridad, asistencia y seguridad pública, controlando los accesos a la carrera.
Incorporaron un resonador magnético al Hospital Regional de Ushuaia
Además se brindará asistencia e intervención con unidades de rescate, presencia de ambulancias con dotación médica y enfermeros. También se realizarán los controles de alcoholemia a competidores y público en general, auxilios y control de seguridad vial en ruta. Por otro lado se vigilará el cumplimiento de la restricción de realizar fuego en lugares indebidos.
Asimismo, como todos los años se sumará la trasmisión de la TV Pública Fueguina, a través de móviles en vivo, entrevistas, programación especial y cobertura de toda la prueba deportiva.
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco, comentó al respecto que “algunas de estas acciones ya se vienen planificando y coordinando con anticipación para llevarlas a cabo de la mejor manera el día de la carrera. Agradecemos a todas las instituciones intervinientes porque sin su aporte sería imposible la organización de un evento deportivo de este tipo”.
El Gran Premio de La Hermandad también conocido como "Carrera de la Hermandad argentino-chilena", "La Hermandad" o por sus siglas "GPH", es una competencia automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto. Uniendo la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978, hasta 2020 donde se vio interrumpida por la pandemia mundial de COVID-19 y fue relanzada en el año 2022.