Becerra vuelve a ser figura
El delantero santacruceño llega a los últimos días del año con un presente de lujo, definiendo a favor de su equipo un partido trascendente en la Liga de Fútbol de Bangladés.
Los actuales Bashundhara Kings avanzaron a los cuartos de final de la Copa de la Federación Walton como campeones del Grupo C tras una reñida victoria por 1-0 sobre Chattogram Abahani en el Estadio Nacional de Bangabandhu ayer.
El Bashundhara Kings es un club de fútbol de la ciudad de Nilphamari, Bangladés, fundado en el año 2013. Desde 2018 compite en la Liga de Fútbol de Bangladés y su sede principal es el Sheikh Kamal Stadium.?
El delantero argentino Raúl Becerra anotó el gol decisivo a los cuatro minutos del segundo tiempo para asegurar la tercera plaza consecutiva de octavos de final de los Kings en el torneo de apertura del telón de la temporada con un récord de todas las victorias. Chattogram Abahani también se clasificó para los últimos ocho, pero detrás de Kings como subcampeones de este grupo con una victoria y una derrota.
Habiendo confirmado ya las plazas de cuartos de final superando al subcampeón de la pasada edición Rahmatganj en sus partidos anteriores, ambos equipos tenían el objetivo de superar al otro. Kings, repletos de estrellas, presionaron desde el principio contra un equipo que habían perdido 4-3 en el partido abandonado de la Premier League de Bangladesh la temporada pasada.
Los detalles
A pesar de jugar con un extranjero menos, el conjunto de la ciudad portuaria mantuvo a raya a los campeones defensores en la primera mitad con una inexpugnable defensa de cuatro hombres, que frustró brillantemente cada ataque mientras generaba movimientos para lanzar ataques en el descanso.
La primera mitad se libró casi por igual, sin que ninguno de los dos equipos creara ocasiones claras, excepto uno de Kings, que vio a Mahbubur Rahman Sufil con un excelente pase a través y solo el portero Mohammad Nayeem superó en el tiempo de descuento de la primera mitad. Pero el delantero de la selección nacional trató de hacer espacio en lugar de pasar por encima del portero, lo que resultó en una oportunidad perdida.
Chattogram Abahani estaba en el pie atrás inmediatamente después de la reanudación cuando su delantero brasileño Nixon Guylherme salió cojeando por una lesión. Kings comenzó a presionar y ganó un tiro de esquina a los cuatro minutos del segundo tiempo que resultó en el gol decisivo. El delantero brasileño Robson Da Silva curvó la esquina hacia el segundo palo y con Nayeem calculando mal por completo el vuelo de la pelota, Becerra estuvo cerca para cabecear.
Sufil falló por poco el objetivo de un contraataque ocho minutos después, antes de que Mannaf Rabbi no lograra igualar para Chattogram Abahani en la marca de la hora. El suplente Rakib Hossain había enviado un tremendo centro para Rabbi, quien, a pesar de una inmersión, no pudo conectar con el balón frente a la portería.
El lateral derecho Mohammad Rocky lanzó un centro bien calculado para adelantar a Charles Didier, pero el defensa iraní de los Kings, Khaled Shafiei, despejó el peligro para un córner. El entrenador de los Kings, Oscar Bruzon, envió a Masuk Mia Jonny y Mohammad Ibrahim en lugar de Biplu Ahmed y Emon Mahmud para fortalecer la línea de ataque, pero no hubo más goles en el juego ya que los campeones reinantes abandonaron el campo satisfechos con una victoria de un solo gol. Su enfática victoria por 3-0 sobre Rahmatganj en su primer partido.