Bien Mateo
Se corrió la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue este último fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Sólo dos de los tres habituales santacruceños formaron parte de esta jornada. Los que lo hicieron fueron los hermanos Núñez. Mateo, de gran actuación, terminó cuarto en la final de ayer. Gerónimo venía bien y avanzando, después de haber largado entre los últimos, pero tuvo otra vez problemas con su auto y debió abandonar. Quien estuvo ausente desde el vamos fue Gastón Grasso.
Como nos tiene acostumbrado ya el Turismo Nacional, ayer en Buenos Aires se vivió otra definición de fecha apasionante. El cierre del cuarto capítulo del Campeonato Argentino de la Clase 2 tuvo de todo. Entre otras cosas, varios líderes. La punta cambió de dueño en reiteradas ocasiones durante los 16 giros que duró la prueba. Incluso pasó esto casi sobre la propia línea de meta. Faltando poco para terminar, Lucas Yerobi tomó la posta al frente de la hilera.
El fueguino tuvo que correr adelante pensando en llegar y cuidándose de los embates de Alejo Borgiani. En ese momento, su escolta. Yerobi aguantó hasta dónde pudo. O más bien su auto.
La exigencia fue tal que a pocos metros de la bandera a cuadros, el Ford Fiesta Kinetic dijo basta y dejó a pie al piloto de Tierra del Fuego. Sin puntos y sin la gloria. Quien la alcanzó a esta última, finalmente, fue el santafecino de Casilda.
No sólo los punteros cambiaron. También lo hicieron los otros nombres del podio.
A medida que fueron pasando los líderes, los de atrás también lo hicieron.
Los que consiguieron sobre el final quedarse con esos dos lugares de igual privilegio fueron Miguel Ciaurro y Maximiliano Bestani. En cuarto lugar llegó Mateo Núñez. Este, de gran carrera. Más bien de fin de semana.
El menor de la dinastía arrancó la fecha de menor a mayor. Sobre el final del sábado se vio una leve mejoría. Fue durante las series. La final lo encontró partiendo desde la mitad del pelotón y con el único objetivo de avanzar. Lo hizo. Vaya cómo. En apenas cuatro giros ya había conseguido pasar algunos varios autos, encontrándose rápidamente séptimo.
Allí se mantuvo durante largo rato. Peleándola. Algunos abandonos de última hora le dieron la posibilidad de seguir con su cruzada de ir para adelante. Tanto fue así que terminó la carrera a las puertas del podio. Siendo este cuarto puesto su mejor marca personal en lo que va del certamen.
La anterior había sido el séptimo lugar conseguido en el autódromo de San Nicolás, durante la segunda fecha.
Los mejores tiempos de la final de ayer, fueron estos:
1° Alejo Borgiani 24m20s838
VW Trend
2° Miguel Ciaurro 24m22s887
VW Trend
3° Maximiliano Bestani 24m26s998
Fiesta Kinetic
4° Mateo Núñez 24m30s951
Nissan March
5° Lucas Tedeschi 24m31s785
Toyota Etios
6° Damián Kirstein 24m33s546
Peugeot 208
7° Pablo Ortega 24m34s803
Fiat Argo
8° Emanuel Abdala 24m35s775
Fiesta Kinetic
9° Sebastián Pérez 24m37s160
Chevrolet Onix
10° Christian B. Mionetto 24m41s462
Toyota Etios
Para Gerónimo Núñez las cosas no terminaron bien. Sí habían arrancado de gran manera. Tal es así que el riogalleguense consiguió con su Toyota Etios ser el más rápido de los entrenamientos. Las complicaciones empezaron después. Y se profundizaron en las series. Gerónimo no pudo terminar de completar su batería y eso lo llevó a formar parte del grupo de atrás para la final. Al igual que su hermano, la idea era avanzar todo lo posible.
En las primeras cuatro vueltas lo hizo bien. Pasó a estar 28 y un rato más tarde tuvo que abandonar. Otra vez problemas en su unidad lo obligaron a hacerlo.
El gran ausente entre los nuestros de esta jornada fue Gastón Grasso. Al Flaco se lo extrañó en la pista.
Otro que tampoco estuvo corriendo este último fin de semana en Buenos Aires fue Sebastián Gómez. Su ausencia dejó sin representación a la provincia en la Clase 3. Al menos por esta jornada.
El que sí estuvo en el Gálvez, y ganó, fue Mariano Werner. Quienes lo acompañaron a este en el podio de la división mayor fueron Ever Franetovich y Antonino García. Segundo y tercero respectivamente.
La continuidad de este certamen tendrá lugar recién el mes que viene. Será el 13 de junio más precisamente.
Para entonces se espera que estén ya nuevamente formando parte de la armada santacruceña tanto Grasso como Gómez. También que Gerónimo pueda recuperarse de este último traspié deportivo. Como para poder regresar a los primeros lugares y pelear desde allí el campeonato. Tal cual lo hizo la temporada pasada y que le valió finalmente ser medalla de Bronce.
Para Mateo, los augurios de que siga por este buen momento. Tanto de crecimiento como de conquistas. Propias y de equipo.
(Fuente: Prensa APAT)