Torneo Regional

Boxing Club volvió a ganar, se quedó con la serie y sigue en la competencia

El Albiverde se impuso esta tarde por 1 a 0. Con este resultado, más el del partido de ida, el equipo de Rubén Capovilla sentenció la serie con un 2 a 0 a favor. De esta manera, Boxing Club sacó pasaje a la próxima ronda, que se va a disputar después del receso por las fiestas. Escorpión FC, de gran primera experiencia en el certamen nacional, se marchó con la frente bien en alto. 

15/12/2024 • 21:40

Ganó como local, en el comienzo de la serie. Lo hizo sobre la agonía misma del cotejo. Sacó una ligera ventaja y se dispuso a ir de visitante a defenderla con uñas y dientes, como quien dice. Entre semana, en medio una polémica por el poder de uno y otro equipo dentro de la Liga Sur, estos dos equipos protagonizaron la final del Torneo Clausura doméstico.

Escorpión FC, que ya había ganado el Apertura, se quedó también con el título del segundo certamen del año. Terminó, entonces, siendo el único y más ganador de la temporada. No hubo siquiera la necesidad de jugar la súper final. Los dirigidos por Carlos Padín fueron amo y señor en este 2024. Todo giró en torno suyo. Fue protagonista desde marzo hasta diciembre.

A la revancha llegaron entonces con diferentes sensaciones. Por un lado, la alegría de la reciente final ganada. Más atrás en el tiempo había quedado la derrota del partido de ida de la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

Escorpión FC estaba obligado a ganar en el encuentro de revancha. A Boxing Club, que llegaba algo golpeado en lo anímico al menos, le alcanzaba con empatar. Pero, está claro que quería ganar. Sobre todo después del resultado de entre semana. El Albiverde salió decidido a llevarse los tres puntos. Y con estos, entonces, la clasificación a la próxima fase del campeonato.

Al igual que los últimos partidos, la paridad fue casi total. De nuevo se transformó en un jugo de meter más que de jugar. Ganó en fricción y perdió en toque, en llegadas, en goles y en emociones. Pasó a ser un juego del que se equivoca menos, gana. O el que acierta de las pocas, también.

Boxing Club tuvo la suya y no la dejó pasar. En el primer tiempo, Pedro Ferranti marcó el único tanto para el Albiverde. También, el único del partido. En el complemento, no pasó nada más. Al menos no hubo cambios en el dominio y mucho menos en el marcador.

El 1 a 0 parcial se transformó en final. Y en festejo visitante en el estadio Gustavo Soules. Vaya paradoja del deporte, la celebración del Boxing Club en la casa de su clásico rival, Hispano Americano.

Con este resultado, más el global de 2 a 0, el equipo de Rubén Capovilla se metió en la próxima ronda del campeonato. La cuarta, o mejor dicho las semifinales, se van a jugar recién después del receso por las fiestas.

En las otras series de la Región Patagónica también hubo definiciones. Todas estas habían terminado empatadas en la ida. Dos locales y un visitante fueron los que terminaron ganando el playoff este domingo. La Comisión de Actividades Infantiles, no sin antes tener que trabajar mucho y sufrir casi que a la par. Huracán se puso en ventaja con el gol en el primer tiempo de Valentino Digorado.

En el arranque del complemento empató Lucas Palma para el Azzurro. A los penales fueron a dirimir el clasificado de esta serie. Desde los doce pasos lo ganó el local. Fue 5 a 4 en una definición infartante. El otro que en casa se hizo fuerte y terminó imponiéndose en el mano a mano fue Estudiantes Unidos. Los de Bariloche empezaron algo tímidos. Su contrincante, Deportivo Villalonga igual.

En el segundo tiempo, Estudiantes Unidos apretó el acelerador y salió a buscar la victoria. La empezó a conseguir con el tanto Carlos Pilcomán a los 24 minutos del complemento. Ya en tiempo agregado, a los 51, Luciano Prado liquidó el cotejo y la serie. Fue 2 a 0 en el partido de vuelta y 5 a 3 en el global.

El que hizo saltar la banca fue La Amistad, que venció de visitante a Don Bosco. Eso, pese a que los neuquinos empezaron ganando con el gol tempranero de Alex Urrutia. En un par de minutos, en la última etapa del cotejo, el representante de Cipolletti lo dio vuelta. Al empate, a los 10 de la segunda mitad, lo marcó Franco Montero. A los 12, Juan Celaya puso en ventaja a los suyos. A partir de ahí, La Amistad se dedicó a cuidar el resultado. Lo hizo bien y por eso festejó. La victoria, tanto como el pase de ronda.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial