Liga de Desarrollo

Buen cierre para Copesky

Los chicos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugaron, hace unos días atrás, su último partido de este año en la Liga de Desarrollo de Básquet. En Mar del Plata, el Mens Sana le ganó a Peñarol por 79 a 57. El caletense Ignacio Copesky fue de los puntos altos en este encuentro. Jugó casi 30 minutos y aportó 15 puntos. Los chubutenses cerraron el 2023 con un récord 14 victorias y una derrota.

20/12/2023 • 15:30

A la ruta salieron por última vez, al menos en este 2023, los chicos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Dos partidos iban a ser parte de la gira con la que cerrarían su participación en esta primera parte de la Liga de Desarrollo de Básquet. Torneo, vale la pena recordar, reservado para los jugadores de la cantera de los clubes y que va de la mano de la Liga Nacional. Ni más ni menos.

En Junín arrancó la cosa. Allí, el Mens Sana venció a Argentino a domicilio.

De ahí, la delegación chubutense siguió viaje rumbo a Mar del Plata. En esta ciudad balnearia lo esperaba Peñarol. Ante el Milrayita los chicos que dirige el ex Hispano Americano, Gustavo Sapochnik, volvieron a sumar de a dos puntos. Fue 79 a 57 que se impuso el conjunto visitante.

Quien volvió a estar entre los convocados para estos dos partidos, fue Ignacio Copesky. El caletense fue de menos a más, en esta gira.

Frente a Argentino de Junín, el nacido y criado, basquetbolísticamente hablando, en la Escuela Municipal de Caleta Olivia, jugó poco menos de treinta minutos. En el tiempo que le tocó estar en cancha se mostró productivo. Y, también, funcional a los suyos. Con ocho puntos terminó el juego. Además, de cuatro rebotes y una asistencia.

Frente a Peñarol, en el mítico Domingo Robles, Copesky vio un poco más de acción. Pisó los 30 minutos en el parqué. Su aporte en ofensiva fue mayor. En doble dígito terminó en este rubro. Fue, con 15 tantos, el segundo máximo anotador de su equipo. Por delante suyo, como líder del ataque en el Verde, sólo tuvo a Ángel Reyes Cuevas (16). Como si fuera poco, en este cotejo, Copesky también sumó en rebotes (2) y asistencias (1).

Ganando cerró el 2023 su equipo. Jugando, en lo personal, él. Muchos minutos y bien.

El caletense se ganó, en base a su trabajo y buenas actuaciones, un lugar entre los siempre convocados. Esto, en una competencia en la que los equipos, por cuestiones de presupuesto, suelen viajar nada más con ocho jugadores, no es un dato menor. Habla, en sí mismo, de la importancia de Copesky en el conjunto patagónico. También de lo bien considerado que está por Sapochnik y el resto de los integrantes del cuerpo técnico.  

Lo de Gimnasia, en todo su conjunto, es digno de destacar. Vale la pena recordar que, hace unos años atrás, en tiempos en los que todavía Hispano Americano participaba de este certamen, el Mens Sana peleaba con el Celeste, por ejemplo, por los últimos puestos de la tabla.

La temporada pasada el conjunto chubutense decidió hacer una mayor apuesta por el equipo de la Liga de Desarrollo. Cambió y para bien. Algunas incorporaciones foráneas le dieron el plus que necesitaban los chicos de la cantera del Verde como para dar el salto. Y con este, pasar de participar solamente a competir. En el último torneo Gimnasia fue protagonista. Tanto que jugó el Final Four.

A la presente temporada la arrancó igual. Con particular interés. La llegada de Sapochnik mejoró todavía más al equipo. El Mens Sana es ahora líder en este certamen. Único. Jugó quince partidos en este último semestre del 2023. Ganó 14.

Ya no volverá a jugar este año. Los chicos están de receso y volverán tras las fiestas. Después de Reyes será que se reanude la competencia.

Entre hoy y el viernes se van a disputar los últimos partidos de este año. Cinco habrá en total. El liderazgo de Gimnasia no está en juego. Ninguno de los que verá acción estos días tiene chances siquiera de alcanzarlo. Al menos no por ahora. Esta noche se van a disputar dos encuentros. En el gimnasio Héctor Etchart, en Caballito, Ferro recibirá a San Martín de Corrientes. Simultáneamente, en Junín, se van a enfrentar Argentino e Instituto. Ambos encuentros van a comenzar a las 22:00 y podrán verse a través de la plataforma de streaming basquetpass.tv.

Mañana San Lorenzo será local ante el recién ascendido Zárate Basket. Dicho encuentro se va a disputar en el no tan habitual horario de las 16:00. Por la noche, siempre del jueves, Boca Juniors se medirá con Comunicaciones. El cierre de la acción de esta semana, y del 2023 todo, estará a cargo del clásico porteño entre Platense y Obras. Será también por la tarde, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Antes de esta última tanda de partidos, las posiciones en la Liga de Desarrollo de Básquet, se encuentran así: 1° Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 14-1, 2° Instituto (Córdoba) 10-2, 3° Ferro (CABA) 10-4, 4° Boca Juniors (CABA) 9-4, 5° Oberá Tenis Club (Misiones) 9-4, 6° Independiente (Oliva) 9-5, 7° Riachuelo (La Rioja) 9-5, 8° Comunicaciones (Corrientes) 9-6, 9° Obras (CABA) 6-5, 10° Argentino (Junín) 6-7, 11° Unión (Santa Fe) 5-8, 12° Quimsa (Santiago del Estero) 5-7, 13° Regatas (Corrientes) 5-9, 14° San Lorenzo (CABA) 5-9, 15° Peñarol (Mar del Plata) 5-8, 16° Zárate Basket (Buenos Aires) 4-8, 17° Platense (CABA) 4-8, 18° La Unión (Formosa) 4-9, 19° Olímpico (La Banda) 2-11, 20° San Martín (Corrientes) 2-12.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial