Buen paso por la isla
Durante el pasado fin de semana, en Río Grande, se llevó a cabo el Torneo Patagónico de Judo. Entre los muchos y buenos atletas que compitieron en este certamen, hubo ocho representantes de la Escuela Riogalleguense. Casi todos se trajeron al menos una medalla. Giovanni Pauletto fue primero en Infantiles A (-38Kg) y Benjamín Nicolai se impuso en Infantiles B (-64kg). Los otros que se subieron al podio durante este evento fueron Mónica Astrada y Milagros Barros (Cadetes Femenino), Gonzalo Chinchilla (Cadetes y Juniors Masculino), Milagros Flores (Cadetes Femenino) y Brian Bravo (Juniors Masculino).
Vaya que los chicos de la Escuela Riogalleguense de Judo la pasaron bien durante el último fin de semana. Es que una delegación, con ocho atletas y José Chinchilla y Verónica Cachi como entrenadores, viajaron a Río Grande. Lo hicieron para competir en el Torneo Patagónico organizado por la Asociación de Primeros Kius y Danes local. La que colaboró, e hizo las veces de fiscal de la prueba, fue la propia Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Fue mucho y bueno lo hecho por los representantes nuestros en la vecina provincia. De los ocho que estuvieron compitiendo, siete se trajeron una medalla. Y, algunos, hasta dos. Los coronados, y con gloria, fueron los siguientes:
Hackearon el celular de la senadora Ana Ianni y piden dinero a su nombre
Pauletto Giovanni
1º Infantiles A (-38kg)
Benjamín Nicolai
1º Infantiles B (-64kg)
Milagros Barros
2º Cadetes Femenino (+70kg)
Mónica Astrada
3º Cadetes Femenino (+70kg)
Gonzalo Chinchilla
2º Cadetes Masculino (- 66kg)
2º Juniors Masculino (-66kg)
Milagros Flores
3º Cadetes Femenino (-52kg)
2º Kiu Novicio Femenino (-52kg)
Brian Bravo
3º Juniors Masculino (-60kg)
El certamen contó también con judocas de las Escuelas de El Calafate y Las Heras. Los primeros, guiados por Vanesa Tittarelli y los segundos, por Carla Acosta.
Estos no estuvieron ajenos a los buenos rendimientos. Tampoco a los premios. Quienes se llevaron entonces sus preseas, fueron estos atletas: Pre-Infantiles B, 2º Ambar Arana (-44Kg), 2º Catalina Rodríguez (-64Kg); 1º Renzo Alonso (-64Kg), 2º Renzo Alonzo(-64KgD), 1º Desiree Polaco y 5º Alana Méndez (+64Kg) y 1º Bautista Gómez, 5º Santino Domínguez y 7º Aaron Suárez (+64Kg); Infantiles A, 1º Martina Serra (-34Kg), 1º Priscila Pazos (-47Kg), 1º Melodi González y Delfina Pazos (-54Kg), 1º Bautista Viton (-31Kg), 2º Bautista Viton (-34kg), 1º Mateo Barragán (-42Kg), 1º Axel Schwarz y 2º Juan Cruz Silva (-52Kg); Cadetes, 3º Lucía Mancilla (-57Kg), 3º Micaela Bravo (+70Kg); 3º Mateo Cejas (-55Kg), Nahuel Tello (-55KgRS), 1º Fausto Haag (-66Kg) y 2º Ivo Brizic (-73Kg) y Juniors, 2º Lucía Mancilla (-57Kg), 5º Victoria Romero (-63Kg), 1º Micaela Bravo (+78Kg), 2º Micaela Bravo (+78KgRE), 1º Mateo Cejas y 2º Pablo Taibo (-55Kg), 1º Federico Serra, 3º Fausto Haag y Yatel Bengochea (-66Kg) y 1º Juan Vargas y 3º Ivo Brizic (-73Kg).
Desde hace unos días ya que los judocas capitalinos se están entrenando nuevamente. Preparándose para lo que será la continuidad de la acción y el próximo evento competitivo. Respecto del que pasó, Chinchilla, dijo: “Estamos muy contentos con la experiencia vivida. También, claro, con los resultados”.