Buena participación de jugadores locales en la Copa Paz y Amistad
El pasado fin de semana se disputó la Copa Paz y Amistad en Punta Arenas, Chile. La competencia de la que participaron jugadores, princiipalmente, del Magallanes Golf Club y del Río Gallegos Golf Club, fue en conmemoración del tratado firmado hace 40 años por las autoridades de ambos países. Dos días fue lo que duró el certamen. Dicho torneo se llevó cabo bajo el sistema Stroke Play. Javier Barría y Patricia Lagos ganaron el Gross y el Neto respectivmente. El juego por equipos también fue para lo locales. Franco, Cortés, Mancini y Spitaleri fueron los jugadores más destacados de la delegación argentina. A estos se les viene ahora un fin de año con todo, con lo último del torneo local, la copa ciudad y el cierre del circuito de la FRGS.
Un buen viaje tuvieron los ocho jugadores que integraron la delegación del Río Gallegos Golf Club que participó el pasado fin de semana de un torneo en Punta Arenas, Chile. La competencia se llevó a cabo el último sábado y domingo en la hermosa cancha del Club Naval de Campo Río de los Ciervos. Detrás de la organización de este importante certamen binacional estuvo el Consulado Argentino con domicilio en la capital magallánica.
Fue una manera esta, para los de acá y los de allá, de conmemorar los 40 años del tratado de Paz y Amistad firmado por ambos país. La copa que se puso en juego llevó justamente este nombre. Fueron dos días de una intensa actividad. Las jornadas fueron largas. De igual manera cansadoras. Pero, también, de pleno disfrute.
En el Gross, dominaron los locales. Lo hicieron casi a su antojo. Estos, no solo mayores conocedores de la cancha, sino también del sistema de juego que se utilizó en este torneo. Del Stroke Play hablamos.
En el Neto, a los nuestros se los vio un poco mejor. Sobre todo en los resultados. Dos jugadores del RGGC terminaron entre los diez primeros de la clasificación. Lo más importante que dejaron los números, fue esto:
Gross
1º Javier Barría 159 golpes
2º Matías Sánchez 163 golpes
3º Bernardo Núñez 163 golpes
4º Sebastián Vargas 163 golpes
5º Ernesto Fernández 166 golpes
6º Alejandro Miranda 177 golpes
7º Víctor Miranda 184 golpes
8º Gabriel Álvarez 189 golpes
9º Jorge Britos 193 golpes
10º Carlos Franco 194 golpes
13º Carlos Cortés 196 golpes
14º Oscar Spitaleri 199 golpes
19º Facundo González 209 golpes
20º Juan Carlos Mancini 217 golpes
22º Horacio Córdoba 221 golpes
Neto
1º Patricia Lagos 144 golpes
2º Ramón Jacob 146 golpes
3º Carlos Cortés 146 golpes
4º Javier Barría 149 golpes
5º Jorge Britos 149 golpes
6º Alejandro Miranda 151 golpes
7º Bernardo Núñez 153 golpes
8º Juan Carlos Mancini 153 golpes
9º Sebastián Vargas 153 golpes
10º Ernesto Fernández 154 golpes
14º Oscar Spitaleri 161 golpes
17º Carlos Franco 162 golpes
21º Horacio Córdoba 167 golpes
25º Facundo González 179 pts.
La competencia no sólo premió a los mejores en el rubro individual. También hubo un reconocimiento para el que fue el mejor equipo del certamen. Para dar con el ganador colectivo, la organización tomó la puntación de los mejores jugadores de los dos días y la convirtió en promedio. El resultado final fue 74,71 para los magallánicos y 75,83 para los riogalleguenses.
Durante el certamen se vio un alto nivel de juego. También, como era de esperarse, mucha camaradería. Se la pasaron bien los integrantes de la delegación del RGGC. Fueron felices a intentar competir. Regresaron más que contentos y con el objetivo cumplido.
Y eso que no la tuvieron nada fácil. Los nuestros, más acostumbrados a jugar bajo el formato Medal Play, se vieron obligados a cambiar el chip y tener que adaptarse al Stroke Play. Este último fue el formato elegido por los organizadores para esta contienda internacional. La diferencia, básicamente radica en que en la primera modalidad, se contabilizan los hoyos ganados mientras que en la segunda, menos habitual para los jugadores de nuestra ciudad, se puntúan los golpes.
Lo que viene
Los jugadores que nos representaron, y muy bien por cierto, en esta competencia binacional ya están de nuevo en la ciudad. Desde hace unos días que están de nuevo cada uno en su rutina diaria. Como si fuera poco, todos, también, están pensando y preparando lo que se les viene. Un fin de año a pura acción. Serán intensas las próximas semanas. Entre el torneo doméstico, la Copa Ciudad y la última fecha del circuito de este año de la Federación Regional de Golf Sur. La definición del campeonato patagónico ya tiene confirmada la fecha. De igual manera, el lugar. Más de una docena de jugadores otra vez del RGGC estarán viajando a Bariloche para participar, del 6 y el 8 de diciembre próximo, del cierre de la temporada de la FRGS.