Buenos minutos para Juárez en otra victoria de Boca Juniors
En la continuidad del torneo de la Liga de Desarrollo de Básquet, el pasado viernes, Boca Juniors le ganó como local a San Martín de Corrientes por 75 a 62. El que tuvo buenos minutos en esta nueva victoria del Xeneize fue Ezequiel Juárez. Durante el tiempo que permaneció en la cancha, el ex San Miguel, no convirtió puntos, pero sumó un par de rebotes y dio una asistencia. El que no jugó esta vez, en lo que fue derrota de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, fue Ignacio Copesky. El caletense no estuvo con el equipo alternativo del Mens Sana y sí en el banco de Primera.
Cuatro partidos se jugaron entre el pasado viernes y este último sábado. Estos le dieron continuidad al torneo de la Liga de Desarrollo de Básquet. Competencia, esta, organizada y fiscalizada por la Asociación de Clubes (AdC).
Uno de los protagonistas del juego de estos días fue Boca Juniors. El Xeneize recibió en La Bombonerita a San Martín de Corrientes. Los locales no tuvieron mayores problemas para superar al Rojinegro. Particularmente en el segundo tiempo. Fue en estos 20 útimos minutos que al Auriazul le costó menos. Con dos muy buenos parciales, de alto goleo y buenas defensas, el equipo que dirige Juan Pablo Fernández se quedó con una categórica victoria. Fue por 75 a 62 que se impuso el dueño de casa.
Lo que pasó
Boca Juniors dominó el juego gracias a un rendimiento colectivo equilibrado y destacadas actuaciones individuales. Martín Torriani brilló con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, siendo el motor ofensivo de su equipo. A su lado, Tiago Drocezesky aportó 14 puntos y 9 rebotes, mientras que Tiziano Prome sumó otros 14 puntos y lideró en asistencias con 6.
La efectividad en los tiros de campo del Xeneize (45% en dobles) y un sólido control del tablero (37 rebotes) fueron factores determinantes para imponer su ritmo y neutralizar los intentos del rival.
Por el otro lado, la visita, luchó pero se vio limitada por su bajo porcentaje de aciertos desde el perímetro (4/31 en triples) y una ofensiva que dependió en exceso de Mateo Rearte, que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes. Acompañado del esfuerzo de Gerónimo Ramallo, que sumó 18 puntos y 12 rebotes, los correntinos no lograron capitalizar sus oportunidades. Boca Juniors jugó mejor que su rival a lo largo de los 40 minutos. El Xeneize hizo méritos suficientes para ganar. Lo consiguió y fue justo entonces.
En el local otro que jugó mucho, en tiempo, fue Ezequiel Juárez. El ex San Miguel no fue parte del quinteto inicial. Entró entonces con el encuentro en marcha y se mantuvo durante una buena cantidad de minutos sobre el parqué del estadio Luis Conde. Poco más de un cuarto y medio fue lo que jugó Juárez. En este tiempo, el pívot casi que no tiró al aro. Lo hizo en tres oportunidades nada más desde el arco más alejado al aro, pero sin suerte. En su planilla individual terminó con dos rebotes y una asistencia.
Copesky sin minutos
Hasta acá venía jugando. Siempre y buenos minutos por cierto. Además, siendo líder de los suyos cada vez. En Formosa fue que jugó Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Sin Ignacio Copesky, al Mens Sana no le fue bien. El Verde cayó ante los formoseños por un ajustado 80 a 78.
Los últimos dos campeonatos de Gimnasia y Esgrima en la Liga de Desarrollo fueron muy buenos. En ambas ediciones llegaron al cuadrangular final. La temporada pasada, como si fuera poco, se quedaron con el número no de la fase regular. Además, consiguieron un lugar el torneo interligas, en el que tuvieron que enfrentar a equipos brasileros.
En este nuevo año de la Liga de Desarrollo, el Mens Sana parece haber perdido su toque. Magia. Con cambios en su plantilla, el conjunto comodorense no logra hacer pie en la competencia. Ayer, dio muestra de esto.
Copesky ni siquiera se cambió. Sí lo hizo, y estuvo en banco, en el partido que el equipo estelar del Mens Sana jugó a continuación. En este otro cotejo, los dirigidos por Martín Villagrán se tomaron revancha de la derrota de los chicos y se impusieron por 81 a 76. El formado, basquetbolísticamente hablando, en la Escuela Municipal de Caleta Olivia, no vio minutos en este nuevo triunfo del Verde comodorense en la elite de nuestro país.
Más resultados
Otro local que ganó fue Independiente de Oliva. El conjunto cordobés superó a Quimsa de Santiago del Estero por 100 a 82. Por último, de visitante, Argentino dio la nota en el estadio Ángel Sandrín. El conjunto juninense le ganó a Instituto por 69 a 68.
El campeonato
De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en el torneo de la Liga de Desarrollo de básquet, quedaron así: 1° Obras (CABA) 8-0, 2° Regatas (Corrientes) 8-0, 3° Independiente (Oliva) 10-1, 4° Ferro (CABA) 5-3, 5° Oberá TC (Misiones) 6-4, 6° Riachuelo (La Rioja) 5-4, 7° Instituto (Córdoba) 5-4, 8° Boca Juniors (CABA) 6-6, 9° Unión (Santa Fe) 5-5, 10° Olímpico (La Banda) 5-5, 11° Platense (Vicente López) 4-4, 12° Quimsa (Santiago del Estero) 5-6, 13° La Unión (Formosa) 4-5, 14° Zárate Basket (Buenos Aires) 3-4, 15° Peñarol (Mar del Plata) 3-5, 16° Argentino (Junín) 3-6, 17° San Lorenzo (CABA) 3-7, 18° Atenas (Córdoba) 1-7, 19° Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 1-7 y 20° San Martín (Corrientes) 0-7.
Con otros cuatro partidos va a continuar hoy el certamen. A las 16:30, Atenas recibirá en su nueva cancha a Argentino de Junín. Un rato más tarde, a las 17:00, Oberá TC será local ante Riachuelo. A la misma hora, pero en CABA, Ferro jugará con San Martín. Cerrando la jornada, y el día todo, desde las 21:00, se van a enfrentar Instituto y Quimsa. (Fuente: AdC / Redacción)